FEDA anuncia impulsarán proyectos avícolas y textil para mujeres en SPM

Por MetroRD

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció que impulsará varios proyectos para fomentar la crianza avícola, industria textil y cultivo de la caña de azúcar  para mujeres integrante de la Asociación de Mujeres Progresistas de Los Llanos y productores agropecuarios de San Pedro de Macorís.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos expresó que buscan para cumplir la promesa del presidente Danilo Medina en su visita 213 del pasado domingo en el municipio Los Llanos de esa provincia.

En ese sentido la Comisión de Seguimiento a la visita del gobernante,  que encabezan el viceministro de la Presidencia, Juan Pumarol, el director del FEDA, Casimiro Ramos y del IAD Emilio Toribio Olivo, sostuvieron un encuentro con productores y mujeres comunitaria del municipio,  para coordinar  las acciones de inicio de los diferentes proyectos.

Juan Pumarol dijo que el presidente se comprometió con la Asociación y esa comunidad, a realizar una transformación efectiva, que eleve el nivel social y económico de la misma, ya que son el sector más vulnerable de esta zona y la provincia, en la cual, el gobierno ya ha hecho inversiones y financiamiento por el orden de los 500 millones de pesos.

“Estamos aquí cumpliendo a cabalidad con la promesa que les hizo el presidente Medina el pasado domingo, de inmediato el FEDA, dará inicio a los trabajos para la construcción de una moderna granja avícola con capacidad para 500 pollitas ponedoras y un centro de confecciones textil”, aseguro Pumarol.

De su parte el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos aseguró que el descenso de los miércoles de esta Comisión, es la continuidad de la visita sorpresa del Presidente Medina, que ha contribuido a tener un país estable y en pleno desarrollo, porque ha integrado a los pobres al proceso productivo, como ningún gobierno anterior.

Ramos acotó que solo en la Región Este existen 77 proyectos de desarrollo y que ahora se incluirá a las mujeres progresistas de los Llanos para continuar con ese emprendurismo que inicio el Presidente Medina en todo el país.

El director del FEDA aseguró que este ha sido el único gobierno en la historia que ha confiado en las mujeres para integrarlas al proceso, productivo y ya existen proyectos en todos los municipios con mujeres que se han convertido en empresaria de la producción.

Al acto de la Comisión de seguimiento realizado en la sede de la Asociación y Centro Comunitario en San José de Los Llanos, asistieron autoridades del Municipio como el gobernador provincial Luis Miguel Pichirilo, las diputadas Rafaela (Lila) Alburquerque y Juana Vicente, el Alcalde del Municipio Osiris Tirado, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo