Dictan prisión preventiva contra policías acusados de matar raso

Por EFE

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra cuatro agentes policiales acusados de matar al raso de la institución Manuel Merán Maldonado la noche del pasado lunes en Arroyo Hondo.

Los imputados son el sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y los rasos Francis Acosta Martínez y Alturo Lorenzo Báez, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional.

Los agentes están implicados en el suceso ocurrido en la avenida Reyes Católicos, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde falleció el raso policial de 26 años.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto, y que no hubo forcejeo, tal y como ellos informaron a sus superiores.

El hecho se originó cuando los agentes ordenaron al raso Merán Maldonado detenerse cuando circulaba por el sector de Villas Agrícolas; sin embargo este continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla.

Las investigaciones arrojaron que el raso Baéz golpeó en la cara al ahora fallecido, y que el también raso Acosta Martínez fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo