Con una ceremonia que erizó la piel le dijimos adiós al “Mundial de Fútbol Rusia 2018”

Música. “Live It Up”, es el título de la canción oficial de la “Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018”, la cual fue interpretada en vivo por los artistas Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.

Por María Mercedes

Desde el jueves 14 de junio, en los cuatro puntos cardinales de nuestro planeta se vivió la fiebre del fútbol  a todo pulmón. Y no es para menos, porque como hemos escrito en reportajes anteriores, este deporte tiene la virtud de unificar las palabras compartir y celebrar en un mismo sentir.

Ayer, esta fiesta mundialista finalizó con el triunfo del equipo francés ante Croacia por 4-2, en un partido de infarto que paralizó el mundo por varias horas; y que sumó una nueva corona para el continente europeo en un partido que inició a las 5:00 de la hora de su horario peninsular; y que aquí fue transmitido a partir de las 10 de la mañana por AN7.

Justo antes del encuentro entre estos dos equipos, se celebró la ceremonia de clausura en la que la música en directo volvió al Estadio Luzhnikí de Moscú, donde los artistas Nicky Jam, Era Istrefi y el actor Will Smith interpretaron la canción oficial del Mundial titulada “Live it Up”.

Sin duda, estos artistas dieron lo mejor de sí para transmitir la energía propia del “Deporte Rey”.   A esto se suman las luces, escenografía y la emoción de la fanaticada presente en Rusia y de quienes estuvimos allá gracias a la magia de la televisión y las redes sociales fue sencillamente emocionante e inolvidable.

A la salida de estos artistas, Nicky Jam sorprendió a sus fans vistiendo con un T-shirt con el rosto de JBalvin, de quien sabemos es su gran amigo.

Nicky Jam “Represento a los latinos”

El viernes pasado, Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith concedieron una rueda de prensa en la que confesaron que estaban orgullosos de participar en la final de la Copa del Mundo.

Al referirse al tema musical del campeonato, Nicky Jam contó que cuando le ofrecieron interpretarlo “accedí porque estar en la Copa era uno de sus sueños”, pero supo que no podría hacerlo sin Will Smith a su lado. “No muchos artistas tienen el privilegio de participar en algo así”, declaró la estrella del reggaetón.

El artista de padre puertorriqueño y madre dominicana, no ocultó que estaba “muy nervioso y ansioso” por la responsabilidad de actuar ante más de mil millones de personas.

“Es una de las actuaciones más importantes de mi vida. Will es un ícono. Quiero que la gente disfrute y que al final digan que Nicky ofreció un buen espectáculo y representó bien a los latinos”, comentó.

Nicky Jam aprovechó el momento para dejarle un mensaje a los fanáticos de los equipos latinoamericanos que no pudieron ver sus selecciones llegar a la final: “Los latinos estamos aquí. No nos hemos ido. Nicky Jam va a cantar en la Copa, por lo que los latinos seguimos en ella”.

A su entender el momento más impactante del Mundial fue el hecho de que los aficionados japoneses limpiaran las gradas después que su equipo cayera ante Bélgica en los octavos de final con un gol en el descuento.

Will y Era agradecidos por esta oportunidad

Con la jovialidad que le caracteriza, Will Smith que dijo es simpatizante de la selección brasileña y en especial de Neymar afirmó: “Este es el más grande de los eventos deportivos del mundo, cuando me lo pidieron no tuve ni que pensármelo”.
El actor de Hollywood agregó que “este evento global reúne a personas de todo el mundo para divertirse, disfrutar y experimentar la magia del deporte”.

La cantante kosovar Era Istrefi no se quedó atrás al confesar lo privilegiada que se sentía de formar parte de “Rusia 2018”, y de hacerlo junto a Will y Nicky Jam. “Reunir a todas las nacionalidades a través de la música es increíble. Es un honor estar aquí. Moscú es una ciudad hermosa”, al tiempo que destacó la calidez del público anfitrión.

Alexéi Sorokin, director general del Comité de Organización, adelantó que la ceremonia “tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial”.

Se recuerda que en el ‘show’ previo al partido inicial del “Mundial de Rusia” la música estuvo a cargo de Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

Presidente de la FIFA muy satisfecho con los resultados

En esa misma rueda de prensa, Gianni Infantino, expresó su satisfacción con el desarrollo de la Copa, calificándola como la mejor de la historia. “Queríamos que esta fuese la mejor Copa Mundial de la historia y lo está siendo. Gracias a Rusia, al Comité Organizador Local, a la Federación Rusa de Fútbol y a los voluntarios, que son las sonrisas y el corazón del Mundial”.

Añadió que “las 32 selecciones nos hicieron soñar. Gracias enormes para todas. Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo