Tres hermanos menores de edad se ahogan en una laguna de SPM

Por EFE

Tres hermanos menores de edad se ahogaron tras lanzarse ayer a una laguna ubicada en el paraje Cayacoita, en el municipio San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, informó hoy la Policía Nacional.

Los niños fueron identificados como José Enrique, Ricardo y Richard Mota, de 12, 8 y 6 años, respectivamente.

El padre de los fallecidos, Antolín Mota, narró hoy a periodistas en el lugar de los hechos, que sus hijos salieron ayer a volar chichiguas, y decidieron bañarse en la citada laguna, según le explicó otro hijo suyo de 5 años que corrió a su vivienda al percatarse de que sus hermanos no salían a la superficie.

En un comunicado, la Policía Nacional dijo que a diario maneja casos de accidentes y muertes de menores de edad producto de asfixia por inmersión, incendios e intoxicación, entre otras causas, muchas de ellas previsibles.

En ese sentido, pidió la colaboración de los padres y adultos para crear e implementar acciones preventivas de seguridad "a los fines de que estas pérdidas lamentables no sigan ocurriendo".

"Una de las medidas preventivas que los padres deben aplicar es, dentro de lo posible, no dejar a sus hijos solos en el hogar; de hacerlo, es preciso que se le informe a algún vecino para que lo supervise y haga una inspección en el interior y el exterior de la casa", apuntó en el comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo