5 Apps para protegerte de los rayos UV

El verano ya está aquí en buena parte del mundo y los viajes a la playa aumentan enormemente durante esta temporada. La tecnología puede ser un gran aliado para protegerte de los efectos negativos de los rayos UV, que son más intensos en la playa. Metro presenta algunas de las mejores aplicaciones para protegerte de los rayos UV.

Por Daniel casillas | MWN

SunSprite

SunSprite

Si quieres saber cuánta radiación UV estás recibiendo, SunSprite puede decírtelo. Este es un rastreador de luz portátil y una aplicación que rastreará tu exposición a la luz solar. La app desarrollada por médicos de Harvard facilita la visualización de la radiación solar diaria con análisis y gráficos detallados. El aparato  además  funciona con energía solar y se sincroniza con el teléfono inteligente.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sunscreenr

Sunscreenr

La aplicación del protector solar en el cuerpo es muy importante para contrarrestar los efectos nocivos de los rayos UV; sin embargo, no siempre lo hacemos de la manera correcta, es por eso que existe la app y cámara de Sunscreenr, que lleva un sensor que puede ver perfectamente la luz UV y detectar dónde hace falta poner el protector solar.


SeeUV

SeeUV

La mayoría de nosotros no podemos darnos cuenta de manera instantánea el daño que nos puede hacer la exposición a los rayos UV, es por eso que la app SeeUV, desarrollada por SunSmart, utiliza la realidad aumentada para mostrarte cómo podría ser tu piel si no la protege del sol y también es una herramienta de advertencia para los niveles actuales de radiación UV.

 

 

 

 

 

 

 


UVLens

UVLens

Cuando vamos a la playa es difícil saber los niveles de radiación solar a la que nos enfrentaremos; sin embargo, existe una app llamada UVLens que nos muestra  cuándo necesitamos cuidados al exponernos al sol y cuándo podemos disfrutar del sol con seguridad. Además indica el tiempo que podemos pasar en el sol sin protector solar y nos recuerda cuándo debemos aplicarlo de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 


QSun

QSun

Además de medir la intensidad de los rayos UV, la app QSun busca que los usuarios controlen la exposición adecuada a los rayos UV para que obtengan vitamina D, pero sin que llegue a ser nocivo para la piel. La app usa el GPS del móvil y el pronóstico del clima de la zona para monitorear los rayos UV y dotar de información al usuario.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo