Margarita Cedeño dice Faride "se merece todo respeto" en debate sobre transparencia

Por EFE

La vicepresidenta Margarita Cedeño afirmó hoy que la diputada opositora Faride Raful, que ha pedido que se investigue los pagos que hizo el Gobierno a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura, "se merece todo el respeto" en dicho debate que, a su juicio, "enriquece la transparencia".

Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), "se merece todo el respeto en este debate que, al final de cuentas, enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana", señaló Cedeño en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades", agregó la vicepresidenta.

Asimismo, apuntó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, "ha facilitado las informaciones disponibles y estoy segura de que está a disposición para cualquier otro requerimiento".

De acuerdo con denuncias de diputados del PRM, encabezados por Faride Raful, el Gobierno pagó unos 1,400 millones de pesos a los esposos Santana-Moura, asesores de las campañas políticas del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2012 y 2016, pero la Presidencia asegura que fueron 430 millones de pesos.

En una carta leída en la sesión del martes en la Cámara de Diputados y firmada por Peralta y por el portavoz de la Presidencia Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, el Ejecutivo justificó los pagos realizados a empresas de Santana y Moura, presos en Brasil por su vinculación con el esquema de corrupción en la estatal brasileña Petrobras.

En contra de lo expuesto por los diputados opositores, la carta destacó que los contratos no siguen vigentes; se rescindieron en diciembre de 2015, en el caso de Polis Caribe, y marzo de 2016 con Cine y Art, dado que no parecía "apropiado" que el Gobierno mantuviera una relación contractual con el que iba a ser asesor de campaña de Medina.

Tras la aclaración por parte de la Presidencia, sectores ligados al Gobierno acusaron a la diputada de tergiversar los datos e, incluso, en internet se creó la etiqueta "Faride miente"

Este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir en la agenda la resolución presentada por el bloque del PRM para que se conforme una comisión que investigue dichos pagos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo