Leonel muy cerca de ser el candidato del PLD en 2020

Sigue el proselitismo. Para el 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, se recibirá más de un millón de firmas de personas a favor de su candidatura

Por EFE/MetroRD

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró ayer que el exmandatario Leonel Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo de 2020 y que el actual jefe de Estado, Danilo Medina, le apoyará.

Maldonado

Maldonado afirmó que Medina, a quien la Constitución impide presentarse a un nuevo mandato, estará al lado de Fernández “levantándole la mano”, al tiempo que destacó la relación de hermandad” entre ambos políticos.

No obstante, señaló, que ambos tienen puntos de vista diferentes sobre algunos aspectos, pero sin llegar a contradicciones que puedan poner en riesgo la unidad y permanencia en el poder del PLD.

Maldonado habló en esos términos al ser entrevistado en el programa D’ Agenda  donde también dijo esperar que en el acto que Fernández encabezará el 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, donde recibirá más de un millón de firmas de personas a favor de su candidatura presidencial, el exjefe de Estado comunique su decisión de optar por un nuevo mandato.

“El 26 de agosto vamos a recibir el primer millón de firmas de ciudadanos que voluntariamente han dicho que quieren a Leonel Fernández como candidato presidencial y presidente de la República, y el objetivo es que para marzo del año que entra, ese millón de personas se haya convertido en dos”, dijo Maldonado en la entrevista, de acuerdo con un comunicado de dicho programa.

Ley de partidos

En otro orden, el legislador afirmó que se hacen esfuerzos para que se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y en ese sentido dijo que la reunión que sostendrá hoy la comisión especial que estudia la pieza es clave para el futuro inmediato de esa iniciativa.

Acusa al PRM

En la entrevista, de acuerdo con el comunicado, Maldonado acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de pretender utilizar la Cámara Diputados para hacer oposición al Gobierno.

El PRM erradamente ha iniciado su estrategia de, como ellos han dicho, crear un frente de oposición, lo cual es su derecho, pero la ausencia de discurso y una plataforma de propuesta a la nación que sea creíble y le permita ganar adeptos en el seno de la población, lo ha llevado a cometer el error de intentar convertir su papel de oposición en meras denuncias que a veces resultan risibles“.

En cuanto a la solicitud del PRM de que  se apruebe una interpelación al director de la Policía Nacional porque en un operativo contra la delincuencia muere un oficial y un supuesto delincuente, aseguró que como ese es el “pan nuestro de cada día” en esa institución, por vía de consecuencia “se debería interpelar constantemente” a dicho funcionario policial.

En ese sentido afirmó que “lo que pasa es que el PRM quiere hacer campaña con temas sin fundamentos en el Congreso Nacional y, muchas veces, violentando, inclusive, lo que son los reglamentos de la Cámara de Diputados“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo