Secretario PRSC ratifica que esa entidad política mantiene posición invariable con relación a Ley de Partidos

Por MetroRD

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, ratificó hoy que esa entidad política prefiere que los candidatos de elección popular sean escogidos mediante la modalidad y el padrón que escoja cada partido y que las mismas sean simultáneas.

Asimismo, el alto dirigente del PRSC favorece que las elecciones primarias sean “administradas, dirigidas, supervisadas y sus ganadores certificados por la Junta Central Electoral”.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) mantienen invariables sus posiciones con relación a las primarias en el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, las cuales reiterarán en la reunión con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), pactada para esta semana.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, aseguró que irá al encuentro con el organismo electoral manteniendo su postura de primarias simultáneas, organizadas por la JCE y con el padrón que decida cada partido.

En igual sentido se pronunció el ingeniero, Genao, quien indicó que “el PRSC reiterará ante la Junta Central Electoral su propuesta original y propia”.

Empero, manifestó que “el PRSC no tiene miedo de coincidir con los partidos de oposición ni los del bloque oficialista”.

Dijo que su partido considera que la propuesta que llevará a la JCE ya tiene la mayoría congresual necesaria para convertirse en ley.

“En ese sentido, el PRSC está dispuesto a pactar a los fines de transformar positivamente el régimen electoral dominicano”, manifestó Genao.

Saludó la iniciativa del organismo de elecciones de intervenir en el tema.

El pasado viernes, la JCE convocó a los presidentes, los secretarios generales y los delegados políticos de los partidos reconocidos por ese organismo a una audiencia pública para tratar el tema de las primarias.

El encuentro está programado para el miércoles 25 de este mes, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la sede del organismo electoral, según un comunicado que contiene la convocatoria a las entidades políticas.

La convocatoria del organismo, que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán, se produce en medio del tranque que mantienen los partidos representados en el Congreso Nacional en torno a la las primarias.

También, a horas de que concluya la presente legislatura del Congreso Nacional, sin acuerdos entre los diputados sobre ese tema.

“El PRM fijó una posición clara para viabilizar la aprobación de la Ley de Partidos”, manifestó Carolina Mejía. “Vamos a la reunión con la misma postura”, ratificó la secretaria general del partido opositor, al ser cuestionada sobre el tema.

Asimismo, Mejía negó que el PRM haya llegado a acuerdo alguno con el Partido de la Liberación Dominicana sobre ese tema.

La comunidad política del país espera ansiosa la aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Partidos Políticos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y el Proyecto de Reforma de la Ley Electoral, convencidos de que ambas iniciativas permitirán celebrar las elecciones del 2020 en un ambiente de equidad y pulcritud, que garantice la veracidad de sus resultados y evite traumas post electorales, que involucren a toda la población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo