Adut Akech, el nuevo rostro de Chanel

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

La pre-colección otoño-invierno 2018/2019,  de Chanel, lanzada el pasado viernes, tiene como protagonista a la modelo refugiada sursudanesa Adut Akech, quien se convierte en una de las nuevas representantes de la “maison” tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles.

Akech fue a principios de este mes la segunda modelo negra que vistió un vestido de novia en la pasarela de la firma, diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de Costura, y también abrió el “show” Crucero, en mayo de este año.

La “top model”, que debutó en Saint Laurent en septiembre de 2016 y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama, aparece en la publicidad de Chanel, fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld, con un vestido negro marcado bajo el pecho con cinturón y logo de la casa.

Adut Akech nació en Sudán y recorrió varios campos de refugiados hasta que un cazatalentos la descubrió en Australia. Su viaje continúa ahora en las grandes ligas de la moda: es la nueva favorita de Chanel y protagoniza la campaña de Zara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo