Apresan joven que disparó contra un regidor en Mata Hambre

Por EFE

Un joven de 19 años fue detenido momentos después de disparar contra un regidor en el sector de Mata Hambre del Distrito Nacional, al ser interceptado por la Policía Nacional cuando huía del lugar del suceso en un vehículo, informó la institución del orden en un comunicado.

Se trata de Yulgen Escalante Arismendys, residente en el ensanche La Paz, quien disparó cuatro veces contra el vehículo que conducía el regidor Francisco Alberto Regalado Abreu.

El informe preliminar indica que cuando el edil se apeó de su vehículo para verificar los daños sufridos, Escalante Arismendy, quien conducía un automóvil Kía sin placa, le hizo varios disparos más y escapó, por lo que el funcionario avisó a la Policía Nacional, que inició un operativo de búsqueda.

El joven fue ubicado y capturado en la calle París, esquina Abreu, próximo a la Cámara de Cuentas, por una patrulla que le ordenó detenerse y que se vio en la necesidad de hacerle varios disparos a los neumáticos del vehículo.

El joven manifestó a los integrantes de la patrulla que era miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), que lo dejaran tranquilo, mientras sostenía entre las piernas una pistola marca Brico, calibre 9 milímetros, de procedencia legal, que le fue ocupada.

El detenido, el automóvil y la pistola fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo