Cultura anuncia actividades culturales para lo que queda de julio y agosto

Por EFE

El Ministerio de Cultura (Minc) desarrollará una serie de actividades artísticas en lo que resta de julio y durante agosto de este año, como parte del programa dispuesto por su titular, Eduardo Selman, para facilitar el acceso libre de la ciudadanía al sano entretenimiento.

El plan de actividades incluye la presentación de una obra teatral a cargo del Teatro Orquestal Dominicano (Todo), con motivo de su quinto aniversario, y del concierto Gala por parte del Coro de Niños de Santo Domingo, informó el Minc en un comunicado.

También informa de una serie de conciertos de la Orquesta Nacional Juvenil, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón, y de la Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro José Antonio Molina; además de la celebración de la Noche Larga de los Museos.

El Teatro Orquestal Dominicano, integrado por jóvenes con discapacidad, dirigido por la dramaturga Elisabeth Ovalle, presentará la obra "Pirámides 179" el 25 de julio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Auditorio de Bellas Artes del Distrito Nacional.

Mientras que el Coro de Niños de Santo Domingo, integrado por 50 infantes, ofrecerá un concierto de Gala el viernes 27 de julio, en ese mismo emplazamiento.

El Ministerio de Cultura también auspicia la temporada de conciertos 2018 de la Orquesta Nacional Juvenil, bajo la dirección de Alberto Rincón, cuyas funciones serán el martes 31 de julio, jueves 2 y sábado 4 de agosto, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El 8 de agosto comenzará la Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro José Antonio Molina. Esta versión de unos seis conciertos estará dedicada a la memoria del fenecido maestro Pavle Vujcic y concluirá el 31 de octubre.

El programa de actividades culturales incluye la celebración de la tradicional Noche Larga de los Museos, dedicada a la juventud en esta versión 2018, y que se celebrará el día 25 de agosto, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo con entrada libre a los museos de 9:00 de la mañana hasta la medianoche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo