República Dominicana se pone de rodillas ante Dios

Unión. Iglesia Evangélica reacciona ante ola de delincuencia, drogas, feminicidios, corrupción y otros problemas que afectan el país.

Por Ivelisse rosario @IvelisseRosari3

“Que la nación venga delante de Dios”, fue el llamado que realizó ayer el Ejercito Dominicano de Oración (EDO),  al celebrar su tercer “Desayuno Nacional de Oración”, con la presencia de funcionarios del Gobierno, políticos y líderes eclesiásticos de varios puntos del país.

La actividad, que fue realizada junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Red-Pastoral Dominicana y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), se enfocó en pedir la gracia de Dios en temas como Salud Social y Espiritual de la Nación, los Poderes del Estado y la paz del mundo que hoy atraviesa por grandes conflictos.

Es por todo esto que dando sus primeras horas del día al Señor, y unidos a una sola voz, un grupo de personas con la única intención de que Dios cubra República Dominicana, dejaron notar que esta nación es bendecida.

Se habló de feminicidios

Este Desayuno Nacional de Oración contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara, quien durante su intervención le tocó la oportunidad de orar por la justicia dominicana, resaltando que la justicia es uno de los puntos por los que hoy en día clama el país.

En ese sentido, y al agradecer a los presentes, contó que hace un tiempo le cuestionaron cuál era su opinión sobre el tema de los feminicidios, y, ante el cuestionamiento, dijo que en la República Dominicana se han hecho esfuerzos extraordinarios en diversas épocas para tratar de enfrentar ese flagelo que cada día más enluta los corazones y la vida de las mujeres, “por lo que le respondí que yo creo que lo que necesitamos nosotros son jornadas de oración, para que a estos hombres les toque la oración y abandonen esa práctica”.

Seguido expresó con clara visión de que las oraciones llegan al Todopoderoso y que son escuchadas y respondidas, que “tenemos que orar tanto porque Dios se alegra cuando su pueblo ora, debemos volver loco a Dios con la oración para que él se goce y nos bendiga”.

La paz por RD

Al dar inicio a la actividad, Lorenzo Mota King, director del SSID, dio lectura a la palabra de Dios en el libro de Zacarías, capítulo 8 versículos 18 y 19, donde resaltó la alegría de Jehová con el ayuno, y apuntó que “Dios ha sido fiel y siempre ha respondido a esta nación y lo seguirá haciendo cuanto más nos sigamos uniendo para clamar delante de él”.

Alabanzas  

El momento de la alabanza estuvo a cargo del Coro Canaán, de la Iglesia Evangélica Canaán, ubicada en el municipio de los Alcarrizos, el cual deleitó a los presentes con alabanzas al Señor, en las cuales exaltaron al Dios Altísimo y pidieron la paz para la República Dominicana.

En las alabanzas también contó con una oportunidad el señor Pedro Silverio, quien mostró su gratitud ante las bendiciones del Señor.

Sermón

Durante el desarrollo del programa le tocó la oportunidad al Reverendo Félix Hernández, del templo Calvario, quien fue el encargado del sermón titulado “Una nación escogida por Dios”.

En esta parte el ministro de Dios relató cómo al pasar el tiempo el país se ha visto envuelta en muchos conflictos armados, pero apuntó que “el Señor ha ayudado a sobrevivir en todo y cada uno de ellos”.
En dicha intervención dejó claro que Dios tiene grandes propósitos con esta nación.

Obediencia a Dios

En su intervención, el Revendo Pedro Choi Kim, presidente del EDO y pastor de la Iglesia Canaán, indicó que “el Señor tiene un plan para el país”.

Al mostrar un video en el que se narró de forma cronológica los desastres naturales que se habían vaticinado y que afectarían a RD en los últimos años,  éste destacó cómo la mano de Dios en determinas ocasiones ha desviado los fenómenos del territorio dominicano, sin daños directos.

Al conversar con MetroRD, Pedro Choi Kim, quien es coreano nacionalizado dominicano, destacó que la actividad surge como obediencia al mandato del señor de interceder por los líderes de la nación.

“El primer motivo de la actividad es para cumplir lo que dice la biblia en 2 Crónica, que habla de si se humillare mi pueblo; yo interprete, ese mi pueblo, como los líderes, porque el destino de la nación está en manos de los líderes, por eso quiero presentar los líderes ante Dios para buscar su misericordia y su bendición”.

2 Crónicas 7:14

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

En ese mismo orden apuntó que para realizar la actividad durante los tres años que se ha hecho, la organización y colaboración del pueblo de Dios ha sido fundamental.

Peticiones principales

Al ser una actividad de “oración” la última parte fue dirigida por algunos de los pastores y líderes presentes, quienes clamaron al altísimo por el presidente de la República Dominicana, pidiendo que sea “un canal que ayude a construir un país que ame y que respete a Dios”.

Otros de los puntos de oración fueron  la Justicia Dominicana,  la prosperidad nacional, la seguridad nacional, la detención de la calamidad y la protección de la nación.

Al cierre del evento, el Reverendo Braulio Porte bendijo a todos los presentes y pidió a Dios que derrame paz sobre el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo