Moradores de Los Tres Brazos exigen medidas contra imputados por venta de terrenos

Por EFE

Residentes en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, se manifestaron hoy frente a la sede del Palacio de Justicia del Distrito Nacional para exigir que se siga el debido proceso penal contra los once imputados por la venta irregular de terrenos propiedad del Estado en esta zona.

"Estamos solicitando que este hecho no quede en la impunidad, que paguen los que se involucraron en el robo de Los Tres Brazos, los que se llevaron más de 90 millones de la comunicad y la tranquilidad" de los vecinos, dijo a la prensa Milciades Geraldo, vocero del Comité de Lucha por la Defensa de los Tres Brazos.

Según explicó ante la prensa, el barrio completo resultó afectado por las supuestas irregularidades cometidas por los imputados, que cobraban a los vecinos diferentes cantidades, según la parcela que ocupasen, para facilitarles la titulación de los terrenos donde viven desde hace décadas.

El pasado sábado, la Procuraduría General solicitó un año de prisión preventiva contra los once acusados de formar parte de un entramado para apoderarse de terrenos del Estado ubicados en el sector, donde miles de familias están asentadas desde hace decenas de años.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas aplazó para hoy lunes la audiencia donde conocería medidas de coerción contra los acusados, entre los que se encuentra la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo.

Asimismo, están imputados por este caso el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar; además del exconsultor jurídico y exgerente inmobiliario de esa institución Irving José Cruz Crespo y Manuel Aybar Ferrando.

También Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; así como Juana Ynés Gómez Williams, hermana de estos últimos y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Además, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de Titulatec y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Según el expediente, la empresa Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), compró tres parcelas a Corde, y luego los vendió a la firma Titulatec, que inició un proceso para cobrar los terrenos a cada una de las familias del barrio Los Tres Brazos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo