Nuestra Familia ¿Deben estudiar los niños durante las vacaciones?

Por Esmeldy y Anier

Muchos padres se han esta pregunta. Si bien es cierto que las vacaciones son una época para disfrutar y estar más tranquilos, yo no soy partidaria de que los niños deben desconectarse del todo de lo aprendido en al año escolar. Hay muchas formas de hacerlo sin que parezca que siguen estudiando. Recuerden que los niños duran casi 2 meses fuera de la escuela, y si se desconectan del todo, se les va a hacer mucho más difícil coger el ritmo al inicio de año.

Aquí algunas cosas que pueden hacer en vacaciones, para seguir conectados con la enseñanza académica:

1- Leer: Leer siempre es bueno, y durante las vacaciones mucho mejor. Motiva a tus hijos a ponerse una meta de lectura,. Cómprale uno o dos libros durante el verano y sugiérele que intercambie con sus amigos algunos más. Son múltiples  los beneficios de la lectura y el verano nos regala mucho tiempo para leer.

2- Caligrafía: Si tu hijo tiene pendientes con la escritura, la caligrafía es ideal para él. Media hora al día que dedique a la caligrafía le hará muy bien . Cuando vaya al próximo curso, notará la diferencia.

3- Juegos de mesa: Aunque son juegos, la gran mayoría tienen muchas enseñanzas. Elige los juegos que más se identifiquen con ustedes o los que puedan servir de aprendizaje para tus peques. Aprovechen para jugar en familia por las noches o los fines de semana.

4- Masilla: La masilla es siempre una buena compañera. Si tus hijos son pequeños, motívales a que jueguen con masilla y hagan diferentes animales, comidas y figuras. La masilla ayuda mucho con la motricidad de los niños.

5- Juegos en línea: Cuando los niños están en primaria, hay muchos juegos que les sirven para su educación. De hecho, en las clases les dan juegos que pueden usar para aprender matemáticas, lectura y escritura. Conversa con tu hijo al respecto o escríbele a la profesora para alguna asesoría.

6- Déjale pequeñas tareas: En una mascota que haya quedado del año anterior, puedes ponerlo a hacer practicas de algunas materias. Tu misma puedes dejárselas el día anterior, para que la haga mientras estas en el trabajo. Nada complicado, un poco de refuerzo de lo que más le cuenta, 2-3 veces por semana.

7- Tutorías: Si tu peque no tuvo un buen año, o no le fue muy bien en una materia especifica, puedes optar por que tenga una tutoría antes de iniciar las clases. Es mejor que dedique un poco de tiempo y entre al nuevo año con más confianza, a que el inicio de año sea motivo de estrés para toda la familia.


¿Conoces la cúrcuma?

Nuestra Familia

Considerado como un Super Alimento , la cúrcuma es una especia utilizada hace miles de años en algunos países del viejo mundo, y se obtiene de la raíz de la planta proveniente de la India.

Con un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, potasio se ha comprobado que el consumo de esta especia es sumamente beneficioso para la salud.

Previene muchos tipos de enfermedades y también es una aliada de la belleza.
Cada vez toma más fuerza en la cocina occidental y hoy te compartiremos algunos de sus grandes beneficios.

Anti depresivo

Eso uno de los beneficio más conocidos de la cúrcuma. Su extracto o en polvo estimula el sistema nervioso y el estado de ánimo.Reduce los niveles de estrés y aumenta la serotonina.

Previene el cáncer

El tallo de esta planta contiene componentes anticancerígenos. El cáncer de piel, de mama, de colon son algunos de los que esta especia combate, además de que nos hace asimilar mejor los medicamentos y tratamientos contra esta enfermedad.

Ideal para la bronquitis

Desde hace años se utiliza para enfermedades respiratorias, ¿Porque? Por que gracias a sus acciones antiinflamatorias y antioxidantes  puede ayudar bastante a contra restar los síntomas.

Para la artritis

Las propiedades antiinflamatorias pueden aprovecharse para los pacientes con artritis.

Alivia los gases estomacales

La cúrcuma ayuda a eliminar gases intestinales, cólicos, flatulenciasy acidez.

Podemos continuar y no acabar con los beneficios de este super alimento, que de hecho podemos conseguir en los supermercados de nuestra capital. La he visto en polvo, natural y envasada.

Aún sea muy buena para la salud, esta contraindicada para las embarazadas, por eso siempre es mejor consultar a su médico siempre, antes de elegir un alimento o planta como alternativa para su salud.


Tip de crianza

SACA TIEMPO
PARA TU OTRO HIJO

A la llegada de un nuevo hermanito o hermanita a la casa, el hijo que ya tienen puede sentirse un poquito excluido, pues evidentemente el bebé necesita de la atención y cuidados de los padres, y esto puede hacerle pensar al otro hijo que él ya no es tan importante.

Esto no debe ocurrir, y aunque resulte complicado hacerlo hay que tratar de encontrar el momento para estar a solas con ese hijo que hasta hace poco era el hijo único.

Mamá y papá pueden turnarse en un momento del día , donde uno de los dos  atiende el bebecito y el otro comparta con su hijo mayor.

Un día papá y otro día mamá.

De esta manera su hijo no se sentirá que ya no le dedican tiempo y que sigue siendo tan importante y amado como el nuevo regalito que llegó a casa.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo