Raulín Rodríguez, honrado de cantar sus éxitos este viernes 3 de agosto en Hard Rock

“El Cacique” afirmó que este concierto es el primero de una serie de tres que quiere hacer este año. Resaltó que presentarse en Hard Rock Live representa una nueva etapa para su carrera, pues su objetivo es tener un acercamiento mayor con su público.

Por MARIA MERCEDES

Con aproximadamente 27 años de carrera, Raulín Rodríguez ha paseado sus bachatas dentro y fuera de nuestro terruño caribeño. Este viernes 3 de agosto, a partir de las 10 de la noche tendrá su primera cita en Hard Rock Live, la cual forma parte de su gira “Bachata & Sentimiento”.

Durante un encuentro con la prensa que cubre Espectáculos “El Cacique”, dijo que “estar en Hard Rock Café representa una etapa nueva. Este año tengo el sueño de hacer unos tres conciertos. Quisiera que el apoyo fuera masivo y que la gente venga a disfrutar mi música”.

Raulín Rodríguez

Para esta ocasión -que define como muy especial-, prometió que pondrá al público a corear las canciones que han convertido en éxito, siendo una de las últimas “Corazón con candado”, la cual se ha mantenido entre los más sonados, según el conteo de Chequeador.com.

Por supuesto, afirmó que en este encuentro musical cantará los temas que lo han situado en el gusto popular, entre ellos: “Pide lo que quieras”, “Una mujer como tú”, “Regresa amor”, “El amor de mi vida”, “Me la pusieron difícil”, “Soledad”, “Corazón, corazón”, “Sin Fortuna”, “Medicina de amor”, “Nereyda” y “Esta noche”.

Indicó también que repasará su trayectoria e incluirá algunos temas de su nueva producción discográfica “Hablamos en la cama”, álbum que salió al mercado bajo el sello Planet Records.

Adelantó que el concierto, con una duración aproximada de tres horas contará con sorpresas y una propuesta de animación gráfica, vestuarios y bailarines. La coreografía estará a cargo de Rafael Pérez. Asimismo, agradeció a Evelio Herrera y su empresa EH Eventos por el apoyo recibido en el montaje del mismo.

En ese momento, Evelio Herrera tomó el micrófono e informó que su nueva empresa estará realizando conciertos en distintos escenarios del país. “He decidido, de manera independiente, lanzar EH Eventos y no podía hacerlo con menos que un artista de esta dimensión; para mí fue un placer que Raulín aceptara”.

Nuevo álbum “Hablamos en la cama”

Raulín recordó que a principio de este mes salió al mercado su álbum “Hablamos en la cama”, el cual tiene 11 temas y cuenta con la experiencia de Amaury Sánchez en la orquestación de cuerdas y arreglos en seis temas, en los que también se hace acompañar de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.
Asimismo, reveló que este año le gustaría hacer una colaboración con Sergio Vargas, a quien invita a explorar los caminos de la bachata.

Relevo en la bachata vs. Promoción muy costosa

El intérprete también se refirió al relevo en la bachata. “Está pasando algo en nuestro país, yo entiendo; o no sé si son los nuevos tiempos. Los jóvenes si quieren cantar, lo que pasa es que la radio y la promoción están muy caras. Producir un disco es muy costoso y ponerlo en la radio es un dineral, pero entiendo que los jóvenes quieren cantar, pero la situación está difícil”.

Boletas y patrocinio

La preventa de las boletas es hasta hoy lunes 30 de julio en Ticket Express, Eheventos y HRC Blue Mall. Precios: Special Guess: RD$4,100.00; VIP $3,050.00 y entrada general $1,600.00.

El concierto cuenta con el patrocinio de Brugal, Dewars, Color Visión, Telemicro, Escándalo 102.5 FM, Esta Noche Mariasela, Teleradio América, Hits 92, De Extremo a Extremo, Independencia FM, Pinturas Tropical y Tele Wind.


Su rol en la política; aconseja a “El Torito”

En la rueda de prensa se tocaron temas más allá de la música. Uno de ellos fue su rol en la política. Raulín Rodríguez tiene dos años como alcalde del municipio Santa María de la provincia Montecristi. Actualmente, está inmerso en las labores como funcionario de su comunidad y en la implementación de una campaña que lleva su firma.

Tras ser abordado sobre el tema, aprovechó para aconsejar al merenguero Héctor Acosta “El Torito”, quien la semana pasada anunció su precandidatura para la senaduría por la provincia Monseñor Nouel  (Bonao), por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las elecciones del período 2020-2024.

A su entender “El Torito” puede hacer un buen trabajo y llevar, a la vez, su carrera política sin descuidar la música,  explicó que solo se trata de una etapa en la que trabajará por su provincia.

“Lo  único que le pido es que si llega a ser senador, que lo haga bien. En mi caso, yo lo hice por ayudar a mi pueblo, no porque necesite del cargo. Soy un síndico de un distrito municipal que gana 36 mil pesos y lo dono porque  fui quien trabajé ese proyecto para lograr que mi comunidad llegue a ser distrito municipal porque faltaban muchas cosas y ahora, gracias a Dios, las hemos logrado”, aseveró el bachatero.

Con total naturalidad, Raulín reiteró que solo trabaja en la política por amor a su pueblo, a pesar de recibir los ataques de muchas personas. “Me ido preparando mentalmente y creo que lo he logrado, al aguantar todas las cosas que dicen de un político. En realidad, si la gente supiera lo que hago de corazón por mi pueblo, no hablara nada de mí, nada negativo, pero la política es así, desde que tú llegas a un cargo político, lo primero que te dicen es ladrón y ladrón profesional”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo