Fallece asaltante sin identificar que se enfrentó a tiros con raso policial

Por EFE

Uno de los dos asaltantes que la noche del pasado domingo se enfrentó a tiros a un raso de la Policía Nacional falleció en el hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras a causa de heridas de bala, según explicaron los médicos que lo atendieron.

El suceso se produjo en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, después de que el ahora fallecido asaltara junto a otro individuo a un civil, a un militar y a su esposa, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El asaltante, cuya identidad se desconoce, fue trasladado al centro de salud el domingo en torno a la medianoche y falleció ayer lunes como consecuencia de los impactos de bala recibidos.

El cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), Jorge Luis Mateo Ramón, declaró que estaba en el lugar con su esposa y una hija cuando se presentaron dos hombres a bordo de una motocicleta y, a punta de pistola, lo despojaron de su teléfono celular y 2,700 pesos.

En ese momento, el raso policial se percató de la acción delictiva y se dispuso a auxiliarlos, pero el ahora fallecido le disparó repetidas veces con una pistola, sin lograr herirlo, por lo que el agente respondió a la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

De acuerdo con el reporte de los investigadores, minutos antes del suceso el occiso y su acompañante, quien emprendió la huida, habían asaltado a un joven residente en Villa Duarte al que despojaron de su teléfono celular en la autopista de San Isidro, cerca del puesto de la Avanzada de la Fuerza Aérea.

La Policía Nacional prosigue las investigaciones para identificar al fallecido, apresar a su cómplice y determinar la procedencia de la motocicleta usada para cometer los hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo