Condenan a 20 y 10 años de cárcel a dos integrantes de banda de John Percival

Por EFE

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 y 10 años de prisión a dos hombres acusados de pertenecer a la desmantelada banda del abatido exmiliar John Percival Matos, tras ser hallados culpables de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella el 4 de agosto de 2016.

Brayan Peter Félix Paulino fue condenado a 20 años de cárcel y Rafael Antonio Peralta Lora a 10, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado, en el que precisó que durante el asalto varias personas resultaron heridas.

De acuerdo con la acusación, Félix Paulino ingresó al centro comercial La Sirena, en Santo Domingo Este, donde despojó a un mensajero de 1.4 millones de pesos que iba a depositar a un banco.

El hecho, de acuerdo con la acusación, quedó registrado en un video en el que se observa a Félix Paulino disparar varias veces dentro del centro comercial, hiriendo a un empleado de La Sirena en una pierna, así como a varios clientes.

Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta en la que Peralta Lora le estaba esperado a escasos metros.

Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido por la Policía el 28 de diciembre de 2016 en Bonao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo