JCL presenta colección ‘Chaotic Blooming SS19’ en las pasarelas del RDFW 2018

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Hace más de un año conocí a José Cristian Lagares, un diseñador de talento innato que se ha destacado por ser el creador de piezas elegantes, sencillas, femeninas y con un toque personal. Siempre me ha parecido una persona interesante, con gran pasión y amor por lo que hace, un excelente  profesional. Por lo que tengo el gusto de compartir con ustedes esta entrevista en la que el modisto nos habla de su segunda participación  en el RD Fashion Week 2018 y la colección otoño-invierno que estará presentando.

Chaotic Blooming SS19’

Con apenas 17 años José Cristian Lagares pudo descubrir que en la moda estaba centrada su pasión. Sus primeros estudios en el área de la moda los realizó en la Escuela de Altos de Chavón. Luego optó por una licenciatura en Mercadeo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Al finalizar esta carrera viajó hasta España donde cursó un Master en Dirección y Gestión de Producto de Modas en el Instituto Europeo de Design en Madrid. Allí aprendió técnicas de moda de grandes casas de la industria como son Loewe, LMVH  y Adolfo Domínguez. Técnicas que el modisto en estos está aplicando a sus colecciones, por lo que estas tendrán un giro occidental.

Estas trabajando tu próxima colección “Chaotic Blooming” SS19, la cual  será presentada en RD Fashion Week 2018. Cuéntanos, ¿En qué te inspiraste al diseñarla?

En un hábitat lleno de caos. Esta colección es una mezcla entre lo vanguardista y raro, lo bello y clásico. Una línea de estilo fresco, ideal para la temporada. Una mixtura entre lo casual y lo chic: en esta se destaca el color blocking, el degradado y el oversize, confeccionada con texturas en  lino, algodón y tulle.

¿Por cuantas piezas está compuesta?

Consta de 25 maravillosos looks de hombre y mujer,  que van desde set de camisa y pantalón hasta vestidos de noche y traje formal.

¿Qué relación guarda esta colección con las anteriores?

Aparte de los elementos distintivos de la marca: transparencias, el uso del color negro y los cortes asimétricos, esta colección está creada con la misma pasión y entrega que las demás. Posee elegancia, glamour y romanticismo en cada una de sus pieza.

El año pasado presentaste tu primera colección independiente en el Fashion Week, pero ¿Qué emociones despierta en ti esta nueva participación, cómo te sientes al ser una vez más parte del desfile?   

Me siento muy emocionado: una vez más tendré la oportunidad de que el público disfrute de mi colección, mis ideas, que conozcan más de mí y que vean el resultado de lo he trabajado durante todo un año.

¿Cómo definirías a la mujer que lleva piezas de José Cristian Lagares?

La defino como una mujer segura, innovadora y sobre todo una mujer que va a la vanguardia con la moda y que sabe lo que quiere.

¿Qué opinión merece la moda dominicana?

La moda dominica siempre ha tenido un auge de buenos talentos y de mucha variedad de estilos. Pienso que está en su mejor momento ya que cada día se van descubriendo más y más talentos que hacen que la misma se impulse hacia lo alto.

¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda es una expresión y una forma de ser, ya que por este medio te desahogas.  A través de ella expresa lo que eres. A modo personal me identifico como un amante de la moda por lo que  y trato de estar al día con ella.

¿Si pudieras definir tu estilo como diseñador cual sería?

Neoclásico.

¿En qué basas la estética de tu línea?

En la silueta femenina.

¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado desde que comenzaste con tu marca independiente?
Lo más dificil ha sido  dar a conocer internacionalmente mi trabajo. Si hoy conocen de JCL en países de Europa, y Estados Unidos ha sido gracias al arduo trabajo marketing y de exposición que he hecho.

¿Qué factor clave crees que es importante para establecer una marca de ropa?

Lo primero es tener los objetivos claros, que quieres hacer y hasta dónde quieres llegar. Luego la consistencia con las personas, la participación y lealtad del equipo. Conocer la competencia y sobre todo la persistencia.

¿Cómo visualizas tu marca en un futuro?

La visualizo bien posicionada en el mercado, y más conocida por las personas, de hecho ya estoy trabajando por y para ello. Mi marca más que proyecto es un estilo de vida, y eso me hace diferente y único en el mercado.

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