Sophy y Lissette Álvarez cantaron con el público rendido a sus pies

Por MARIA MERCEDES

Además de lluviosa, la primera noche sabatina de agosto fue musicalmente muy romántica. Sophy y Lissette Álvarez se confabularon para que así fuese. Ambas artistas se presentaron con éxito ante el público dominicano que anhelaba escucharlas en vivo.

Sus estilos son diferentes, pero coinciden en que son dueñas de una historia en la que sus voces femeninas hicieron camino al andar especialmente en la balada y el bolero.

Aunque se admiran y han compartido en compromisos propios de sus carreras; esta fue la primera vez que ambas tuvieron la oportunidad de juntarse y lograron su objetivo porque el público disfrutó cantó, coreó y bailó sus canciones en este ‘show’ especial producido por el empresario artístico César Suárez.

Sophy y Lissette Álvarez

Los párrafos anteriores forman el preámbulo del concierto que sus organizadores acertadamente titularon “De mujer a mujer”, y que a la entrada del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua vimos que se dieron cita muchas figuras de la vida nacional como Yadira Morel, Leonel Lirio, Ligia Amada, Diomary la Mala; así como parejas de esposos y muchos hijos e hijas que fueron a acompañar a sus madres.

Sophy ¡Hay qué rico!

El génesis de este concierto inició a las 9:31 de la noche cuando Sophy salió al escenario vestida con el color morado que identifica este año 2018; de inmediato saludó al público con estas palabras: “¿Cómo están ustedes?… ¡Hay qué rico! “Aquí está repleto de gente que conozco”. Un admirador le respondió que está vivo para verla de nuevo, y la ovación no tardó en resonar en todo el aforo.

Su primera canción la definió como muy fuerte “Háblame en la cama”;  luego siguieron “Yo lo comprendo”; “Lo mejor de mi”; y dijo que una de sus preferidas, es “Te acordarás de mi”; la cual refirió que escribió Luisito Rey, padre de Luis Miguel. “Espera que no hayan matrimonios similares a lo que dice esta coreada canción”, agregó.

Sophy y Lissette Álvarez

Con el público a sus pies, recordó que tenía tres años sin dar conciertos en el país; y celebró este reencuentro con la “Canción para una esposa triste” y “Perdón”. En este tema nos percatamos de que algo no estaba bien. Sophy tuvo que hacer una pausa debido a una tos repentina que la mantuvo ausente por unos minutos del escenario, momento que fue salvado por la habilidad de sus músicos y la comprensión de ese auditorio que estaba consciente de que los artistas son seres humanos. Cuando se pudo recuperar se excusó y dijo que sería por el polvo que le afectó, pero con la fortaleza que le identifica siguió cantando “Compárame” y subió una fan a cantarla.

Sin duda, la plena “El ritmo de la noche”,  le puso un toque dinámico a su participación que en este turno selló con “Muchacho malo”.

Lissette “Están invitados a cantar”

A las 10:18 de la noche, Sophy le cedió el micrófono a Lissette Álvarez, quien inició su participación cantando “Porque ahora”, “Como decirte”, “Él y yo”, “Todas las mañanas”, “Debut y fantasía”, “Copacabana”, en la cual al final bromeó diciendo que se le estaban cayendo las plumas del sobretodo que tenía.

“Reencontrarme con ustedes mi público dominicano siempre tiene algo mágico. Gracias por acompañarme en esta noche con Sophy, pues somos grandes amigas de siempre”. Y terminó la frase diciendo que “están invitados a cantar”.

“Soy fanática de este país por sus músicos y todas las canciones que le ha dado al mundo en especial Juan Luis Guerra, de él hice una con Willy y me gustaría cantarla para ustedes”; se trataba de “Amapola” que interpretó a dúo con su corista Félix Alvarado.

Como en otros conciertos, también le hizo un homenaje a Pablo Neruda al cantar su “Poemas No. 20”, el cual ha recorrido el mundo más allá de la literatura hispánica.

“Me siento en familia porque ustedes son maravillosos, hace poco tuve bronquitis, pero estoy aquí; gracias”. La también compositora y actriz cubana-peruana continuó con un popurrí que ella misma destacó que forman parte de su equipaje musical, siendo estos: “Lo voy a dividir”, “Hoy vine con ella”, la cual cantó con su corista Yanira Torres.

El paseo por sus éxitos continuó con “Máquina”, “No soy una señora”; “Eva”, “Eclipse total del amor”, en la cual cumplió su deseo de estar más cerca del público, y lo hizo recorriendo el área VIP donde se tomó fotografías con varias ‘fans’. A las 11:10 interpretó una estrofa del tema “Si un día te sientes solo”, de nuestro Anthony Ríos.

“De mujer a mujer”

Dos Dos minutos después Sophy salió para cumplir lo prometido de cantar juntas por primera vez en un escenario; y en un tú a tú, o más bien en un “De mujer a mujer”, fueron halagando al público con sus canciones de siempre.

Sophy inició con el tema “Que vas hacer sin mi”; Lissette cantó “Mal sueño”; así de manera intercalada la artista puertorriqueña cantó “Por eso te quiero”, “Soy lo prohibido”, “Te acordarás de mi”, “Muchacho malo”. Sin dejar de lado sus raíces de roquera, Lissette hizo lo propio con sus éxitos “Sola”, “Poco más”, “Como decirte” y “Un poco más”.

En la recta final, las artistas presentaron sus músicos dirigidos por el maestro Jorge Laboy; y entre los que destacaron a Roberto Rijo de República Dominicana.Esa mágica noche, ambas artistas latinas demostraron que la calidad permanece en el tiempo. Sus ‘fans’ así lo sintieron, pues a la salida del teatro muchas afirmaron lo maravilloso que fue el concierto que finalizó a las 11:30 de la noche, una hora muy acertada para el público que por separado se han ganado a través de los años.

Un cierre halagador

– “Me siento contenta; les agradezco tanto su cariño”, afirmó Sophy.

– “Nos han hecho pasar una noche linda a pesar de todo. Una amistad de tantos años y es la primera vez que cantamos juntas”. “Gracias a este público maravilloso; vamos a dejar la tristeza”, exclamó Lissette previo a que juntas cantaran el tema “Tristeza” que puso punto final a esta noche histórica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo