5 nombres en la lucha contra el Sida

Por Metro Internacional

RV144

RV144 En Tailandia se testeó con 2,500 voluntarios. |getty

La vacuna preventiva contra el VIH fue la primera en llegar a la Fase III de estudios clínicos, funcionó parcialmente en Tailandia (donde se testeó en 2003), ya que podría proteger a los pacientes sólo de forma temporal porque sus efectos comienzan a desaparecer al año de su aplicación.

 

 

 

 


Philadelphia

Philadelphia Tom Hanks protagonizó la película junto a Denzel Washington. |captura credit}}

La película de 1993 es un ícono en la lucha contra el estigma de la enfermedad. Le dio un premio Oscar a Tom Hanks, quien personifica a Andrew Beckett, un abogado que es despedido cuando sus jefes se enteran de que tiene SIDA e inicia una batalla legal que implica cambiar la visión de su defensor.

 

 


Earvin Johnson

Earvin Johnson

“Magic” Johnson, uno de los mejores basquetbolista de la historia de la NBA estadounidense, conmovió al mundo el 7 de noviembre de 1991 al anunciar que era portador del virus del SIDA. Desde entonces se convirtió en un portavoz y activista, y aún vive con la enfermedad luego de casi 27 años.

 

 

 

 


Frank C. Moore

Frank C. Moore

Pintor y escenógrafo neoyorquino fallecido en 2002, creó en 1991 para el lazo rojo que simboliza la lucha contra el VIH para una iniciativa del Visual Aids Artists Caucus. Moore se inspiró en el lazo amarillo usado por los veteranos estadounidenses en la guerra del Golfo Pérsico.

 

 

 


Diciembre

Diciembre Una marcha del 1 de diciembre de 2015 en Nueva york. |getty

La Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988 instauró el 1º de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA para fomentar labor de información y educación sobre la enfermedad. En esa misma fecha, de 1981, se diagnosticó al paciente cero portador del virus.

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo