Nuestra Familia: Beneficios del Mindfulness durante el embarazo

Por Esmeldy y Anier

El embarazo es una época muy retadora tanto física como mentalmente. Una nueva criatura crece en nuestro vientre y eso puede generar mucho estrés, dependiendo en la época de la vida en la que nos encontremos. Es importante cuidar nuestro cuerpo y sobretodo nuestra mente, para que nuestro bebé crezca de la mejor manera posible.

El Mindfulnees es una practica milenaria y significa “Atención Plena” que nos es otra cosa que estar en el aquí y ahora, entendiendo que es lo que ocurre sin dejarnos arrastrar por los afanes del día a día. Durante el embarazo, el Mindfulnees es sumamente beneficioso, porque ayuda a combatir el estrés, promueve el pensamiento positivo, previene el parto prematuro y promueve el desarrollo saludable del bebé.

Hoy vamos a compartir algunas formas de practicar el Mindfulness:

1- Un minuto de atención plena: Es muy sencillo y la mejor forma de empezar. Concéntrate durante 1 minuto en tu respiración. Puedes mantener los ojos abiertos. Respira por la nariz y bota el aire por la boca. Evita que tu mente divague. Hazlo cuantas veces necesites durante el día para tener paz y claridad mental.

2- Escucha música: La música puede tener un efecto terapéutico. Elige música relajante mientras haces un ejercicio de MindFulness. Será más fácil poner tu mente en paz, junto a las notas musicales.

3- Observación consiente: Enfócate en un objeto, no importa cual sea, puede ser una taza, un libro, una lámpara, una silla. El punto es mirar ese objeto atentamente, no quitarle la vista de encima y no pensar en otra cosa que no sea ese objeto. Es un ejercicio sencillo y sutil, pero muy poderoso.

4- Contar hasta 10: Concéntrate en contar hasta 10. Hazlo lentamente. Si mientras cuentas te llega un pensamiento como “debo ir al súper” empieza de nuevo en el numero 1. Hazlo 1 o 3 veces.

El Mindfulness no es una técnica de relajación.  La técnica de atención plena pretende mantener viva la conciencia en la realidad presente, no desconectar de ella. En la práctica de la atención plena la experiencia es observada con curiosidad, apertura y aceptación.

Ser consciente de todo ello es imprescindible para llevar a cabo un buen entrenamiento. Cualquier momento es bueno para practicar Mindfulness, en el tapón, en el baño, en tu escritorio. La idea es dejar de divagar y conectar con el momento presente.


Un día sin carne a la semana

Nuestra Familia

¿Has escuchado sobre éste reto? Hace ya un buen tiempo que se viene sugiriendo dejar de comer carne una vez a la semana, el día que se promueve es los lunes y los beneficios de unirse a esta corriente son muchísimos, no sólo para nuestra salud, sino también para nuestro planeta. La idea es dejar de comer carne todos los lunes. Muchas veces nos cuesta entender como pequeñas acciones pueden significar algo y esta es la muestra fehaciente de que  un pequeño hábito puede hacer una enorme contribución a nuestra salud en general y a nuestro planeta, que esta cada vez peor.

Hoy queremos compartir algunos de los beneficios de no comer carne por un día:

• Se ha comprobado que la cría de animales es la forma más ineficiente de producir alimento. Para producir un kilo de carne, hay que utilizar entre 15 y 20 kilos de cereales y 15 mil litros de agua. Un solo día sin carne ahorraría muchísima agua,  y se calcula que una reducción significativa de carne en nuestra dieta , acabaría tarde o temprano con la escases de agua.

• La carne de vaca es la más consumida en el mundo. Se dice que el ganado ocupa el 30 % de la superficie total de la tierra. Espacio que se podría utilizar para cultivar frutas y vegetales.

• El 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera incluso a todos los medios de transporte del planeta, y sitúa a la ganadería como el principal responsable del calentamiento global. Por eso, en un sólo día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.

• Cada día sin carne disminuye las probabilidades de sufrir problemas del corazón.

• Reducir la ingesta de carne en nuestra edita evita la obesidad y el sobrepeso ya que los vegetales tienen pocas grasas y calorías.

• Mientras menos carne roja  y procesada consumimos, reducimos la posibilidad de contraer cáncer.
Hacer éste pequeño cambio en nuestra alimentación puede abrirnos las puertas a un estilo de vida mucho más saludable. Busquemos formas más creativa de preparar nuestro menú cada lunes. Si tienes inconveniente, ve  nuestra página web www.nuestrafamilia.com.do y descarga nuestro menú semanal, a cargo de la Dra Rosa Lluveres, en donde podrás encontrar opciones ricas y saludables para el menú de toda la semana.


En busca de tus metas

 salud

Estamos viendo el año correr y es importante no desfallecer en el intento de seguir tus metas o  conseguir eso que tanto deseas.

El inicio de año no es el único momento para tener esas energías o ese deseo de lograr cosas, porque todavía estamos a tiempo y mientras estemos vivos NUNCA será tarde, por eso hoy te compartimos algunos tips para continuar hacia adelante y no morir en el intento.

Rodéate de personas que te sumen:

Puedes buscar grupos u organizaciones donde los miembros tengan la misma visión o los mismos gustos que tu.

Es importante que tu familia también entienda las cosas por las cuales estás trabajando, porque así te sentirás más apoyado al momento de tomar desiciones.

Dormir bien:

Cuando estamos iniciando un proyecto o estamos entusiasmados con algo, es muy común escuchar que no se está durmiendo bien, y esto no debe de ser. No dormir  las horas necesarias y descansar puede afectar la creatividad y productividad del emprendedor, por lo tanto trata de que tu cuerpo y tu mente tengan el descanso adecuado

Tu apariencia habla

Vestir para el éxito no falla!!!

Cuando haces un hábito vestirte como lo que sueñas ser, te ves a tí mismo  de otra forma y por ende los demás también. Sentirte orgulloso, preparado, empoderado y listo para la batalla genera una seguridad y es positivo para lograr nuestros objetivos. Piensa como sería si vistieras totalmente contrario a lo que deseas ser, obviamente la motivación no estará ahí. Por  eso vístete de éxito siempre y verás como muchas cosas podrían cambiar.


Beneficios de los besos para la salud

En busca de tus metas

Los besos liberan hormonas que mejoran nuestro animo y funcionan como antidepresivos naturales. Además, mejoran nuestro sistema inmune y acelera nuestro metabolismo. Besar a nuestra pareja no sólo es muy beneficioso para la relación, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud. Hoy te contamos algunos de los beneficios de los besos.

1- Los besos son antidepresivos: Cuando nos besamos, liberamos la hormona del buen animo , la oxitocina . Esto hace que los besos sean un antidepresivo natural. Las parejas que se besan a menudo crean un ambiente de felicidad.

2- Combate las alergias: Durante el acto de besar se estimula la producción de histamina, la cual alivia y previene los síntomas de las alergias, como son los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.

3- Besar hace que quememos calorías: No sólo por los movimientos sino también por la emociones que se desprenden.

4- Sube las defensas: La acción de besar moviliza las secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales del organismo.

5- Reduce el dolor: La endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos.

6- Besar bien disminuye el estrés: Además, baja la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.


 

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