Yao Asian Cuisine presenta nueva propuesta gastronómica

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Con el objetivo de continuar deslumbrando el paladar de  sus comensales, Yao Asian Cuisine presenta nueva propuesta gastronómica. Las  viejas recetas del restaurante han sido  remozadas por Joaquín Perea, chef ejecutivo de la cadena, quien nos aseguró que la idea es innovar el menú, pero sin dejar de lado esos platos que tienen mucha aceptación entre sus comensales.

Yao Asian Cuisine Joaquín Perea / fuente extra

“Lo que queremos es dar a nuestros clientes una perspectiva más amplia de lo que es la gastronomía asiática. Y como parte de nuestra nueva propuesta hemos incluido 12 nuevos platos, los cuales cada cierto tiempo iremos remozando con la intención de mantener nuestro menú vivo”, explicó Perea.

“Día tras día estamos en busca de nuevos ingredientes y sabores de fusión asiática, para satisfacer a nuestros clientes con la mejor calidad y sabor de siempre”, añadió.

“En Yao hacemos una cocina basada en la cocina asiática, sin descuidar el paladar y el gusto dominicano. En cada uno de nuestros platos damos ciertos toques para provocar el descubrir de esos platillos de la gastronómia asiática, que ya gana popularidad en nuestros comensales dominicanos”, enfatizó.

¿Qué platos podremos degustar en la nueva propuesta que presenta Yao?

Entre los nuevos ofrecimientos se podrán degustar: Maguro King Roll, elaborado con salmón tempura, tuna, aguacate, salsa anguila, uvas y king crab topping y terminado con puerro.  El Mango King Roll que consta de salmón teriyaki, calamares, cebolla crispy, spicy mayo, aguacate, salsa miel, topping de mango, y cebollas crispy.  Dragon Roll  y el Dynamite Roll, éste último hecho a base de tuna, camarón, spicy mayo, topping de mango, king crab tempura, creamy sesame sauce y sweet chili sauce.

Joaquín Perea / fuente extra

Como platos principales  puedo  mencionar el Poke Bowl- Tuna Ponzu, elaborada con arroz sushi, tuna en ponzu y puerro, tomate, aguacate y pepino, servidos con salsa creamy sésamo y salsa curry mayo. Poke Bowl- Salmón Ponzu, que incluye arroz sushi, salmón en ponzu y puerro, tomate, aguacate, pepino, servidos  con salsa creamy sésamo y salsa curry mayo; el Poke Bowl- Acevichado, una delicia que todos amarán, compuesto de arroz sushi, ceviche de camarón rojo, mango, piña, aguacate y rábano.

Otro de los sabrosos platillos que el menú de Yao incluirá son los Tallarines Pollo Satay, un plato hecho a base de tallarines japoneses, mantequilla de maní, leche de coco, pollo salteado en salsa satay y cajuil. El Ramen Noodles- Escalopine de Pollo, con tallarines japoneses, salsa teriyaki, caldo ramen, chilin chilin, pollo tempura, salsa yao, cilantro y mitad de huevo. Ramen Noodles- Escalopine de Cerdo, que lleva tallarines Japoneses, salsa teriyaki, caldo ramen, chilin chilin, filete de cerdo tempura, salsa yao, cilantro y mitad de huevo, así como el Japadom V.I.P, que es el conocido Japadom de platano verde de Yao, pero en este caso, relleno de camarón, topping de camarones tempura, salsa romescu asiática, puerro y cilantro decor.

Yao Asian Cuisine abrió sus puertas en abril del año 2011 y actualmente cuenta con nueve sucursales en: Naco, Bella Vista, Piantini, Ágora Mall, Arroyo Hondo, Gazcue, Cacicazgo, y Bávaro. Además de dos Yao Zoon, ubicados estratégicamente en INTEC y Megacentro.

Yao Asian Cuisine

La marca Yao Asian Cuisine, surge de la visión de los empresarios Carlos Del Pino y Ramón del Rosario, quienes crearon un concepto innovador fusionando la gastronomía asiática con la dominicana, en un espacio confortable y con una propuesta de menú variado para el disfrute de toda la familia.

En cada uno de sus establecimientos Yao ostenta un ambiente y decoración única, hermosos espacios ideados para que el comensal disfrute de una experiencia culinaria sublime.

Los ingredientes de Yao son de primera calidad, al igual que sus servicios, ya que sus empleados se aseguran de proveer atenciones personalizadas, complemento ideal para el volcán de sabores que se siente al probar la comida del emblemático establecimiento.

“Tenemos de preparación donde realizamos todas las salsas e ingrediente de cada plato.  Nada es precocinado, todo es preparado al momento”, argumentó el chef Perea.

Los restaurantes Yao  Asian Cuisine ofrecen sus servicios de domingo a jueves de 12:00 p.m. a 11:00 p.m., viernes y sábados de 12:00 p.m. a 12:00 a.m. Cuentan con servicio de Valet Parking y parqueos, y Wi-Fi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo