Braulio y Eddy Herrera: Dos buenos amigos que mañana le cantan al amor

Música. Con sus respectivas bandas, ambos artistas interpretarán entre 12 y 13 canciones que forman parte de su aclamada lista de éxitos.

Por María Mercedes

Aunque pertenecen a generaciones diferentes, Braulio y Eddy Herrera han hecho una carrera musical que por su indiscutible calidad siguen ganándose los más cálidos aplaudidos dentro y fuera de los países que los vieron nacer: Islas Canarias y República Dominicana.

Es precisamente en nuestra tierra donde ambos se unen por primera vez para dar vida al concierto que han denominado “Amigos”, el cual se llevará a cabo mañana jueves 9 de agosto, a las 8:30 de la noche en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Para dar a conocer los detalles de esta singular propuesta, Tessie Sánchez, de la empresa Task Media Agency realizó una rueda de prensa en Meridian.  “Mañana será una noche mágica llena de romanticismo, en la cual el público podrá deleitarse con las canciones de estos dos grandes artistas que han hecho muy buena química, y quienes además gozan del amor, el cariño y la fidelidad del pueblo dominicano”, expresó Tessie.

En compañía de ambos artistas explicó que cada uno hará un ‘show’ con sus bandas; la de Braulio viene desde Miami; mientras que Eddy tendrá su orquesta ampliada “es decir, que tendremos en escena dos grandes bandas musicales de gran calidad”. Cada uno interpretará entre 12 y 13 canciones, y al final cantarán un tema juntos.

“Hemos puesto mucho corazón para hacer posible que estos dos artistas y amigos tan queridos en nuestro país y de una inmensa trayectoria de éxitos puedan cantar juntos en un escenario dominicano. Es una propuesta plena de romance, en la que ambos harán un recorrido musical a través de lo mejor de sus repertorios”, agregó Tessie Sánchez.

Eddy Herrera entre baladas, boleros y rancheras

Eddy Herrera dijo que “es un gustazo y un gran honor poder brindar un concierto romántico en el que haré un recorrido por las canciones que interpreto de rancheras, baladas y boleros”.

Sobre el contenido de su propuesta indicó que mezclará canciones universales de diferentes cantantes románticos de todos los tiempos, que han sido grabadas por él en género de balada y bolero y algunos de éxitos en merengue llevados a balada. “Todo lo que el público escuchará son canciones conocidas; éxitos de otros y míos”.

Algunas de títulos de estas canciones son: “Tu Voz”, “Si nos dejan”, “Te confieso”, “Para toda la vida”. “Hay una versión de ‘Tu eres ajena’ en balada pop maravillosa con un toquecito de ranchera”; también prometió cantar “Págame tu vicio”, en Chachá.

Al referirse a su amigo Braulio, “El galán del merengue”, afirmó que le gustan todas sus  canciones; de manera especial citó: “Peña Amante” y “En la cárcel de tu piel”. “Yo crecí escuchando muchas canciones de Braulio, me gusta su estilo tan particular, peculiar y único de interpretar sus sentimientos, los matices de su media voz, es una de las cualidades que más me gustan de él”.

Braulio muy agradecido del pueblo dominicano

Braulio, quien está convaleciente del accidente que tuvo en Puerto Rico en mayo de este año, expresó que se siente mejor aunque aún no puede abrazar su guitarra. Y agregó que aquí se siente como en casa, y bromeó al decir que le gusta saborear un buen sancocho y un asopado dominicano.

Refiriendo al concierto, indicó que mañana en la noche, deleitará a su público con las canciones suyas que más recuerdan, y las que nunca pueden faltar en su repertorio, siendo algunas de estas: “Banca rota”, “En la cárcel de tu piel” y “Crónica de un viejo amor”.

El artista que el pasado sábado se presentó en el tercer aniversario de “La Voz del Yuna”, en Bonao, también habló de su rol de compositor “me siento satisfecho con que suenen”, citó al reconocer que sus canciones han sido grabadas en diferentes géneros, incluyendo en bachata.

Al formularle la pregunta ¿Braulio le sigue sorprendiendo el cariño del público dominicano?, respondió lo siguiente: “Me he acostumbrado; ustedes me saludan como si fuera el tipo de la esquina. Esa familiaridad del dominicano es impagable, pero no solo aquí sino de los dominicanos regados en todo el mundo, porque si vas a Nueva York en el restaurante ‘Little Italy’, todos los cocineros son dominicanos y también me reconocen”.

En ese sentido, agradeció el amor que le profesan de este lado del Atlántico, especialmente en Puerto Rico “también me quieren mucho; cuando me caí medio teatro estaba fuera para auxiliarme; los cubanos también –yo casi hablo como ellos-“; y con una gran sonrisa expresó que República Dominicana es de sus preferidos.

Las boletas

Las boletas del concierto están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Supermercados Nacional, tiendas Jumbo y directamente en la web de Uepa www.uepatickets.com.


Pospuesto concierto de Santiago

Tessie anunció que el concierto de Santiago se pospuso porque quiere ofrecer un show de calidad, también por la convalecencia de Braulio. “Más adelante anunciaremos la nueva fecha y esperamos que para esa fecha Braulio y Eddy hayan grabado la canción ‘Amigos’”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo