RD Fashion Week 2018 orienta sus esfuerzos a la proyección del talento joven de la industria

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

RD Fashion Week celebra en esta ocasión su décima edición, evento internacional que marca tendencia en la moda local y el mundo, inicia hoy, miércoles 8 de agosto,  a las 8:30 p.m., en el Gran Salón Ópalo del Hotel Embassy Suites by Hilton.

Para esta décima edición, la destacada diseñadora Melkis Díaz, CEO del RD Fashion Week y presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, y demás ejecutivos han orientado sus intereses a la proyección del talento joven, y el  desarrollo de su carrera en la moda. “Al asumir el reto de encabezar esta importante plataforma, uno de sus principales objetivos es que los nuevos talentos encuentren el apoyo y la proyección que les permita abrirse paso en el mundo de la moda”, destacó Díaz.

En esta décima edición 39 diseñadores nacionales, incluyendo los emergentes, y 16 internacionales presentarán sus propuestas.

El evento de apertura  contará con la participación de la afamada  violinista dominicana,  Aishad Syed, y la presentación de las propuestas de los diseñadores José Cristian Lagares y Douglas Tapia. Sin más  les  dejamos una pequeña lista de algunos de los diseñadores y sus colecciones que se presentarán en esta edición.

José Cristian Lagares colección “Chaotic Blooming” SS19

 José Cristian Lagares colección “Chaotic Blooming” SS19

Como informamos en nuestra edición del viernes 3 del mes en curso, el joven diseñador José Cristian Lagares se presenta hoy a las 8:30pm, por segunda ocasión como diseñador independiente, en las pasarelas del RD Fashion Week con su colección “Chaotic Blooming” SS19.

“Para la confección de esta colección que lleva por nombre “Chaotic Blooming” SS19, me inspire en ese  hábitat lleno de caos. Es una colección que mezcla lo vanguardista y raro, lo bello y clásico. Una línea de estilo fresco, ideal para la temporada. Una mixtura entre lo casual y lo chic: en esta se destaca el color blocking, el degradado y el oversize, confeccionada con texturas en  lino, algodón y tulle”, expresó Lagares.
“Chaotic Blooming” SS19, consta de 25 maravillosos looks de hombre y mujer, que van desde set de camisa y pantalón hasta vestidos de noche y traje formal.

Como en cada colección del diseñador en Chaotic Blooming SS19, priman las transparencias, el uso del color negro y los cortes asimétricos. “Esta colección está creada con la misma pasión y entrega que las demás. Posee elegancia, glamour y romanticismo en cada una de sus piezas”, enfatizó el diseñador.

Noel Newman colección “Times Square”

El diseñador de ropa masculina Noel Newman, presenta su primera colección individual en su tierra República Dominicana llamada “Times Square”,  a favor de la Liga Dominicana Contra El Cáncer.

En esta nueva propuesta, el osado diseñador juega una vez más con su peculiar estilo al momento de combinar textura y colores. Utilizando  algodones cien por ciento ‘spandex’, detalles metálicos y en los pantalones muchos estampados con brocados. Expresando “emoción y creatividad en cada diseño”. La colección está compuesta por pantalones, camisas, jeans, trajes y chaquetas. La cual ya está disponible en la página web y el taller del diseñador.

“Times Square”, será presentada mañana 9 de agosto a las 10:00 pm, donde el destacado merenguero Johnny Ventura será la estrella invitada de Noel Newman para participar en la pasarela cerrando su desfile.

Calpo Atelier colección “Ceremony by Calpo”

El destacado diseñador dominicano, Vladimir Jiménez, es otro de los talentos locales que presentará sus diseños en las pasarelas del RD Fashion Week 2018, una propuesta de trajes para caballeros hechos a mano, denominada “Ceremony by Calpo”.

Vladimir Jiménez

“Esta es una línea exclusiva de trajes para bodas y eventos formales, con un corte conservador y a la vez vanguardista, que harán lucir  espectaculares a los hombres que los lleven”, afirmó Jiménez.

El diseñador indicó que en esta colección predominan tejidos como el casimir italiano, español e inglés, así como estampados, piedras y brillo, siendo predominante el color negro.  Los colores azul, gris claro, rojo y verde, también están incluidos en la colección.

En la colección que será presentada el sábado 11 de agosto a las 4.00 pm, desfilarán destacados artistas y comunicadores del país, entre estos Jochy Santos, Raulito Grisanty, Sexsappeal, Johnnie Mercedes, Liondy Ozoria, Juan Carlos Pichardo, Enrique Quailey, el Dotol Nastra, Miguel Alcantara y José Ángel Morvan, entre otros.

 

 

Joel Reyes colección “Para novias”

En la celebración de bodas el vestido de novias acapara toda la atención de los presentes, ya que es la pieza que debe reflejar la alegría de este importante momento. Pensando en esta realidad, el diseñador de modas dominicano Joel Reyes presentará el desfile “Para Novias by Joel Reyes”, en la décima edición del “RD Fashion Week 2018”, este sábado 11 de agosto, a las 8:00 pm. Reyes asegura que esta colección está inspirada en la novia moderna, arriesgada, fuerte, de decisión firme y clara. En cuanto a los diseños y colores, precisó que ambos resaltan la herencia de los Emiratos Árabes con cortes princesa, sirena, corte de tubo o columna “Peplum”. “Con esta colección busco llevar una pieza clásica a la modernidad”, añadió.

Joel Reyes

Para Novias es una colección muy completa, con tonalidades muy diversas, entre las que se destacan los tonos piel velados en encajes blancos finamente bordados a mano. Por supuesto, no faltará el blanco que representa lo clásico, la serenidad y la pureza de quienes lo visten.

 

 

 

 

 

 

Diseñadores Emergentes

Gracias al apoyo del Ministerio de la Juventud y a su programa de becas “Agentes de cambio”, de la mano de la ministra Robiamny Balcácer, doce diseñadores emergentes podrán presentar sus colecciones por primera vez en el RD Fashion Week.

Diseñadores Emergentes

En el segmento de diseñadores emergentes estarán en pasarela: Paola Tavarez, con su propuesta “Dragonización”; Jennifer Espinal, “Yo soy”; José García, “Antropia”; Esmeralda Martinez, “Virus”; Yenelis Ramírez, “Clypop”; Yanill Luciano, “Nature”; Wendy Martínez, “Isaprops”; Ambiorix Domínguez, “Aura”; Karla Velázquez, “Salpicado de Mar”; Elizabeth Peña, “Rebel Pastel 2018”; Ana Alcántara, “Eco” y Génesis Ruiz, “Tropical Hibiscua”.

 

 

Felipe De León colección “A mi manera”

El mes pasado, específicamente el miércoles 4, el colorido diseñador Felipe De León nos dio la primicia de que participaría por primera vez en el República Dominicana Fashion Week 2018, y de las innovaciones que traían sus diseños para este evento tan importante de la moda dominicana.

Felipe De León

“Me he ajustado a esos cambios y movimientos estratégicos que se han presentado en las tendencias de la moda y la industria textil. Es por ello que para esta oportunidad que me han brindado Dios y la nueva directora del RD Fashion Week, en esta colección que se llama ‘A mi manera’, presento un estilo muy diferente a lo que se está acostumbrando a ver en las pasarelas de Felipe De León, por primera vez me salgo de lo tradicional  y creo una colección a blanco y negro”, explicó.

“Esta es una colección muy ‘Felipe De León’, paso de lo casual a lo formal. Es una línea compuesta por 20 piezas de diseños únicos. Una colección  muy sensual y coqueta, de vestidos largos, blusas anchas, pantalones cortos y largo; todo esto combinado con, bordados y tejidos en tonos blancos y negros, complementada con delicados y finos accesorios en ámbar”, argumentó.

“A mi manera es una colección que resalta la elegancia de la mujer dominicana. Donde la sencillez y la elegancia del blanco, así como el infaltable color negro marcarán una pauta en las pasarelas del RD Fashion Week 2018, y en mi carrera como modista”, aseguró De león.

El gran cierre a cargo de Micaela Oliveira

La destacada diseñadora origen portugués, Micaela Oliveira será la invitada para el desfile de cierre de la décima edición del RD Fashion Week.

Micaela Oliveira

Micaela Oliveira se caracterizan por tener elegancia y osadía al mismo tiempo, siempre buscando que los detalles no se pierdan y marquen la diferencia. En sus creaciones se conjuga la sensualidad y delicadeza, mostrando la feminidad en todo su esplendor.  Para la diseñadora es fundamental que las piezas relejen personalidad, evoquen magia y cuenten historias que sean siempre recordadas.

Cabe destacar que el desfile de Oliveira, será a favor de la Fundación Los Arturitos. Y como parte de las actividades que estará realizando esta fundación, aprovechando la visita de esta diseñadora, es un acto para dar el primer picazo para la construcción de un centro educativo en Cabirmota, La Vega.

El acto será este sábado 11 de agosto a las 10:00 a.m. La meta de Ircania García, presidenta de esta fundación, es crear programas para fortalecer la educación en esta zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo