Marcel una artista que se renueva constantemente

Música. La artista presentó su primer sencillo de corte urbano “No guardo luto”; próximamente iniciará una gira por Colombia y Puerto Rico.

Por María Mercedes

Mientras iniciaba la rueda de prensa que convocó Marcel, la veterana periodista Mirna Pimentel me externaba su admiración por la tenacidad y el deseo que tiene esta artista dominicana de mantenerse vigente y en el gusto del público que le sigue dentro y fuera de nuestro país.

Esa fuerza de voluntad es la que precisamente mueve sus pasos. Por eso, luego de un buen tiempo estudiando los nuevos retos musicales, junto a su equipo de trabajo decidió incursionar en la onda urbana. Así, es en la música que en este momento acapara los mayores récords en la industria discográfica.

Marcel y los bailarines que le acompañaron en su actuación. Elvys Joe

Marcel, quien en este encuentro lució una cabellera e imagen más jovial, atrevida y alusiva a la tendencia urbana,  dijo que “la música es capaz de todo, y actualizar su repertorio con esta fusión urbana de corte internacional es parte de un nuevo mundo”. No obstante, aclaró que nunca olvida sus raíces en la música que danzan armónicamente con la balada, el merengue y la bachata.

Con esta convicción, la artista que se ha dado a conocer como “Piel Morena”, presentó en Hard Rock Café su producción musical “No guardo luto”. Este título también da vida a su primer sencillo en el género urbano, un reguetón con cierto aire de R&B, producido por DJ Sammy y escrito por Martín Rodríguez “Cromox”, bajo la dirección de Producciones Mar, la cual ya está en el mercado en formato físico, y en las plataformas digitales y en sus redes sociales.

“Quisimos empezar con este tema para ver cómo vamos penetrando y hacer otras fusiones que me interesan, no solamente del género urbano sino también la bachata”,  expresó Marcel, quien en este encuentro con la prensa lució una cabellera e imagen más jovial, atrevida y alusiva a la tendencia urbana.

Este tema llega con sus expectativas de continuar expandiendo su música, así lo hizo saber con la siguiente cita textual: “este nuevo single marca la pauta para la gira de promoción del mismo en su país, y varias naciones de Suramérica y Centroamérica”.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se propone promover “No guardo luto” en Colombia y Puerto Rico. “Ellos están muy ubicados en lo que a música urbana se refiere”, refirió.

El gran reto de sumar público
“Sumar este público tan amplio y real es el deseo de cualquier artista, y contribuir a este género en este momento es una valiosa oportunidad”, expresó Marcel, quien se confesó admiradora de los que saben hacer esta música como la actriz y cantante brasileña Anitta.

No puede competir con los urbanos

Marcel sabe que incursionar en la música urbana tiene sus riesgos. Sobre este nuevo paso en su historia musical, reveló que para lograrlo tuvo que superar varias trabas que le pusieron algunos de los cantantes urbanos.

Aclaró que por su trayectoria artística no puede competir con las intérpretes urbanas “La Materialista” y “La Insuperable”,  a quienes también admira igual que a Amara La Negra, pero si quiere ganarse su espacio en este género que le da la bienvenida.

Al formularle la pregunta ¿Competirías con las intérpretes “Nunca maniquí” y de “Mastica y traga”?, respondió: “No puedo competir con ellas porque yo tengo una trayectoria, es imposible. Yo vengo de otros géneros, tengo una trayectoria, dos premios Soberano, premio Panamá, tres premios en México y además el tiempo”.

También, se refirió al tema de inversión en el mercado musical. A su entender, los exponentes de este género que no han logrado conquistar plazas extranjeras es porque “son tacaños en el negocio”, es decir, que no invierten en sus carreras.

“Cuando logras económicamente una fortuna, como han logrado ellos, tienes también que replantearte que debes seguir más lejos y por eso digo que el artista número uno del mundo es Romeo Santos, porque invierte en su carrera”, puntualizó.

Cantó el tema en vivo

Antes de finalizar este encuentro, Marcel interpretó el tema con sus bailarines, a la par, los presentes observaron la proyección del video clip de “No guardo luto”.

Finalmente, Marcel “Piel Morena”, invitó a su público a observar el video que está en su canal de  Youtube realizado con la dirección de Directive Films.

Perfil

Marcel nació Miches, provincia El Seíbo. Entre sus conciertos más reconocidos producidos en el país están: “Marcel, es  Piel  Morena”, presentado en el salón Principal de Bellas Artes; “Marcel sin límites”, y  “Esencia”, en el Hotel Jaragua; “Marcel entre mujeres”, en el Maunaloa; y “Marcel con su pueblo”, presentando en el Malecón.

Marcel

También se ha presentado en varios países, donde ha tenido la oportunidad de recibir  reconocimiento, tales como: “Mano de Piedra Durán”, en 2001; “Premio Casandra” 1999 y 2000; “Paoli” en Puerto Rico; “Gráfica de oro”, en 2008; y “Micrófono de oro”, en 2009; y reconocimiento de “Cámara de la Mujer”, en 2009; estos últimos tres premios en México.
Con más de dos décadas de trayectoria artística, Marcel se considera como una cantante muy trabajadora, ya que siempre está activa, viajando por todo el país y llevando su propuesta a públicos de otros países hermanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo