A un año de la Charlottesville, neonazis vuelven a marchar

Más agentes, más patrullas y más seguridad de lo corriente se vio en la capital ante la protesta de estos grupos que ahora vuelven a la calle

Por MetroRD

La ciudad de Charlottesville planeaba conmemorar  ayer el aniversario de la mortal manifestación de supremacistas blancos con una marcha contra el odio racial.

La violencia de ese día costó la vida de un joven contramanifestante. Un informe oficial condenó a los funcionarios de la ciudad por no preparar adecuadamente a la policía y evitar que se detuvieran cuando la confrontación se convirtió en un caos.

En el año transcurrido desde entonces, algunos residentes han intentado contar con el legado de ese fin de semana y la desigualdad racial que persiste en la ciudad. Otros han intentado consignar la violencia del verano pasado al pasado, en un esfuerzo por restaurar a Charlottesville una reputación perdida como un lugar pacífico y progresivo: la ciudad más feliz oficial de 2014 en EEUU.

Están de vuelta

Sin embargo, a unos 185 kilómetros de distancia, en Washington, el principal organizador del evento de hace un año organizó un “mitin de derechos civiles blancos” y la policía se preparara para el grupo de opositores.

Los grupos de supremacistas blancos que aterrorizaron a la población de EEUU hace un año, protagonizaron ayer una protesta en Washington, que terminará frente a la Casa Blanca.

Ayer, esos mismos grupos llegaron a la capital del país para reivindicar sus consignas xenófobas y supremacistas.
Jason Kessler, quien abandonó su intento de montar un evento similar en Charlottesville, dijo en su solicitud de permiso que espera entre 100 y 400 personas en su evento la tarde del domingo en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo