Tommy Torres disfruta estar más cerquita de su público

Música. El artista puertorriqueño se ha destacado por escribirles canciones a otros colegas. Sin embargo, actualmente está más cerca de su público gracias a su gira “Tú y yo”, que lo lleva a distintos países de Latinoamérica.

Por María Mercedes

Hace pocos días en República Dominicana recibimos la grata visita de Tommy Torres, la cual cumplió el objetivo de regalar su música en un concierto íntimo que tuvo muy buenas expectativas y comentarios de sus asistentes.

Previo a este compromiso, el artista puertorriqueño tuvo un encuentro con la prensa, en el que se mostró muy cercano, auténtico y espontáneo al responder las múltiples preguntas que les formularon.

Válido es destacar que Tommy es cantante, productor, compositor e instrumentista y ganador de múltiples premios Grammy. Para alegría de sus ‘fans’, él escogió a República Dominicana entre los países que visitó para celebrar sus casi 17 años de exitosa carrera artística, lo cual está haciendo con su gira internacional “Tú y yo”.

Esta gira, la más ambiciosa

Al referirse a la gira que lo mantiene viajando a diferentes países, dijo que “básicamente es un resumen de lo que ha sido mi carrera; las canciones más conocidas de mi repertorio, las que he escrito para otros artistas y las colaboraciones más conocidas”.

No en balde la describe como “la más ambiciosa que he tenido en mi carrera”. “Me da mucha alegría, es un logro porque uno va sembrando hasta que finalmente podemos tener este encuentro con el público que ha ido creciendo poco a poquito con los años. A mi me emociona mucho tener esta oportunidad”.

Refirió que en los conciertos interpreta todas las canciones conocidas, las que más le piden en las plataformas digitales, las que la gente más ve y escucha en los videos, “porque reconozco que cuando hace tiempo que uno no va a un lugar, la gente tiene muchas ganas de escucharlo todo y no quiere que se quede nada”.

Agradecido del apoyo recibido en RD

En su concierto realizado en Hard Rock Live con la producción del empresario artístico César Suárez Jr., el artista aprovechó la oportunidad para dar las gracias a su público por el apoyo y cariño que le externan, expresando que no entiende qué ha hecho para merecer tal muestra de cariño de sus fanáticos.

El repertorio musical elegido estuvo compuesto de “Lo que siento por ti”, “Desde hoy”, “Mientras tanto”, “Ya no llores mi niña”, “Corazón roto”, “Imparable” y otros que cantó acompañado de su  guitarra.

Con su amplia sonrisa, confirmó que estaba muy emocionado porque aunque había estado en eventos de promoción y conciertos acústicos, ésta fue la primera vez que oficialmente se presentó en República Dominicana con su banda y una producción completa.

Además de esta gira, actualmente el cantautor Torres está trabajando en una nueva producción. “Cuando estoy componiendo me gusta que las frases me derritan, me emocionen, me han llorar o reír”.

“No se puede correr detrás de la moda”

Al ofrecer su opinión sobre la música urbana, dejó claro que “a mí me gusta la música bailable, pero entiendo que alguien tiene que representar la balada melodiosa, romántica o el pop rock. Tampoco puede uno estar corriendo detrás de lo que está de moda porque creo que todos sonamos iguales. También, creo que hay espacio para todos y no dudo que estaría haciendo música o hasta lo que dicen urbano que para mí es música bailable”.

“Componer me llena de ideas nuevas”

En el ámbito artístico, Tommy Torres está considerado como un auténtico y profundo contador de historias y poesías. En su trayectoria consta que ha escrito canciones y producido discos para Ricky Martín, Jesse & Joy, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Eros Ramazzotti, Mariah Carey y otros artistas.

En ese sentido, manifestó que se siente dichoso “porque muchos artistas me buscan para colaborarles en sus discos como compositor o productor, y eso me ha permitido hacer mi propia música y la otros artistas”.
“Componer me llena de ideas nuevas y me refresca siempre el oído. Disfruto mucho componer porque la gente escucha las canciones como las escribimos originalmente y muchos no saben que yo estuve detrás de esas canciones que conocen en voces de otros artistas”. Aunque son muchas las canciones que ha escrito y que se han hecho famosas,  precisó que “Tu recuerdo” popularizada en la voz de Ricky Martín fue la que más le dejó saber al público quién es Tommy Torres.

“Uno hace la música con todo el amor del universo para que alguien se enamore con ella, luego cuando vemos que la gente las canta a todo pulmón nos damos cuenta que se las saben mejor que nosotros. Es un gesto que te muestra que yo ha sido parte de sus vidas. Es muy bonito, se siente muy bien”.

A título personal, el artista que actualmente reside en Miami tiene cuatro álbumes de estudio, siendo estos: “Estar de moda no está de moda”, “Tarde o temprano” y “12 historias”, álbum que debutó en el número uno en las listas de Soundscan en Estados Unidos, y del cual se desprendió el éxito “Mientras tanto”, junto a Ricardo Arjona. Él también interpreta los temas: “Querido Tommy”, “Nunca imaginé”, “Cómo olvidar”, “Nunca imaginé”, “Tú y yo”, “Besos y sal”, “Imparable”, “Perderme en ti” y “Sin ti”.

Se confiesa admirador de Juan Luis Guerra

Tommy Torres confesó que uno de los momentos inolvidables de su carrera fue cuando trabajó como productor del disco “Encuentro”, porque este incluyó las interpretaciones de Draco Rosa, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, el cantautor dominicano que más admira. “Ahí fue que lo conocí y encantado”.

“Fui a estudiar a Berklee en Boston porque sabía que Juan Luis Guerra estudiaba ahí, y me gradué de lo mismo que él”. El intérprete de “Tarde o temprano”, también reveló que le gustaría trabajar con Vicente García. “Me encanta su onda, me gusta mucho lo que hace”.

Un momento difícil: su divorcio

Tommy Torres ha mantenido su vida familiar al margen de los flashes y la opinión pública. Sobre En su divorcio con la actriz Karla Monroig, expresó que ha tratado de ser bastante discreto con ese caso, aunque reconoció que toda situación emocional afecta su vida. “Uno trata de desahogarse lo más que pueda en el trabajo, pero aun así, obviamente soy humano, hay que retomar esos espacios porque de otra manera te vuelves loco”.

Un regalo divino: su hija Amanda Zoé

Al preguntarle por su hija Amanda Zoé, no se pudo negar a decir que es “amor puro y prácticamente lo más grande” que tiene.

“Ser padre es lo más bonito del universo, yo no sabía que quería ser papá hasta ahora. En principio fue temor y miedo por saber cómo se cría bien a un hijo; y es que de repente uno siente una responsabilidad tan grande en hacer un buen trabajo, y luego te das cuenta de que las cosas van fluyendo y vas sintiendo ese amor infinito, es algo bonito porque me ha hecho creer en la capacidad tan grande que tiene el ser humano de amor desmedidamente”.

“Muchas veces las personas solo ven fotos mías en el estudio, en las giras, en los aviones, en los conciertos pero es que yo soy muy privado para la vida personal. Yo paso mucho tiempo con ella, a veces hasta más tiempo que una persona que trabaja de nueva a cinco. Me encanta pasar tiempo con ella, y cada vez que yo pueda estar con ella así será, pero sin descuidar mis compromisos musicales”, indicó.


Situación en su natal Puerto Rico

El tiempo pasa muy rápido, el próximo mes de septiembre, se cumplirá un año del paso de los huracanes Irma y María por su natal Puerto Rico. En ese sentido, no pudimos dejar de preguntarle ¿Cómo está la situación, a qué nivel se encuentra la recuperación de la vecina isla?

“La recuperación ha sido extremadamente lenta, la vida ha cambiado y el ánimo de la gente también e inclusive mucha gente se ha ido; obviamente es muy difícil dejar la tierra de uno. Es un trabajo inmenso, pero tengo fe de que la cosa va a mejorar y quisiera que fuese más rápido que todo volviera a la realidad o un ritmo hacia lo positivo”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo