Educación suspende directora de un liceo tras denuncia de venta de uniformes

Por EFE

El ministro de Educación, Andrés Navarro, confirmó hoy la suspensión de la directora del Liceo Gregorio Urbano Gilbert, de Pantoja, mientras se investigan las denuncias sobre la venta de los nuevos uniformes escolares que el centro debe entregar de forma gratuita.

Nada más conocer la información "tomamos las medidas correspondientes, que es la investigación" de estas denuncias, y mientras la Dirección Jurídica del Ministerio entrevista a los padres de los alumnos a este respecto, la responsable del Liceo, Daris Féliz, "queda suspendida".

Navarro informó a este respecto durante una entrevista en el programa televisivo "El Despertador", donde señaló que, una vez se verifiquen los hechos, las acciones a tomar pueden llegar a la cancelación definitiva de la directora.

La investigación por la supuesta venta de los uniformes se ha iniciado después de que una periodista denunciara ayer que había sido retenida por la directora del liceo cuando investigaba sobre este asunto.

"Nosotros cumplimos con el debido proceso cuando hay malas prácticas en las instituciones, y vamos a estar muy atentos", porque desde el Ministerio se ha hecho énfasis en que los uniformes son gratuitos para todos los alumnos de las escuelas pública, dijo.

El ministro matizó que en cursos anteriores solo se regalaba el uniforme a aquellos estudiantes en condiciones vulnerables, que venían a ser unos 800,000, cuyas familias no están en condiciones de hacer el desembolso correspondiente.

Sin embargo, este año, al hacer el cambio de la tradicional camisa de botones a un polo, el Ministerio de Educación entregará gratuitamente dos unidades a la totalidad de los alumnos del sistema público, que suman alrededor de 1,700,000 escolares.

Navarro explicó que se están produciendo algunos retrasos en la distribución de los uniformes por parte de los productores, por lo que aquellos alumnos que no dispongan de las nuevas prendas cuando comience el curso, el próximo lunes 20 de agosto, podrán asistir a clase con el antiguo hasta que los reciban.

Loading...
Revisa el siguiente artículo