Ministerio de Educación recuerda que uniformes para nuevo curso escolar son gratuitos

Por EFE

El Ministerio de Educación trabaja en la distribución de los 3,392,192 uniformes que se entregarán de forma gratuita a los estudiantes de los centro públicos del país con motivo del inicio del curso escolar 2018/19 el próximo lunes.

En un comunicado, la institución señaló que se están repartiendo dos polos por alumno en todo el territorio nacional para garantizar la tranquilidad familiar, al no incurrir en gastos extras.

"Queremos hacer un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes para que sepan que, a todos los estudiantes del sistema educativo público se les darán dos polocher de manera gratuita, razón por la cual no tienen que acudir a comprarlo a ningún comercio, sino esperar a que la institución los entregue en su centro educativo, sin pagar un solo centavo", sostuvo.

El llamado se produce después de que una periodista fuera retenida por la directora de un liceo cuando investigaba una denuncia sobre la supuesta venta de estos uniformes en el centro escolar, cuando estos que deben entregarse gratuitamente.

El ministro Andrés Navarro aclaró que se está produciendo un retraso en la entrega de los uniformes, debido a diversos contratiempos sufridos por los proveedores, conformados por 29 empresas locales y tres empresas importadoras que pasaron todo el proceso de licitación acorde a las normas establecidas.

Navarro recordó que tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán polocher, ya que este tipo de vestimenta permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes frente a la camisa tradicional. El pantalón o falda seguirá siendo de color caqui.

Por otra parte, el ministro indicó que casi el 70 % de los estudiantes del sector público comenzará el curso escolar 2018-2019 el próximo 20 de agosto en el sistema la Jornada Escolar Extendida, sobrepasando los 1,270,000 alumnos en esa modalidad educativa a nivel nacional.

El próximo lunes los centros educativos de todo el país recibirán a los 2.2 millones de estudiantes del sector público y 600,000 del sector privado.

A los 4,200 centros educativos que funcionaban en Jornada Escolar Extendida al finalizar el pasado curso se incorporarán ahora unos 271 nuevos planteles con una matrícula estudiantil de 107,558, lo cual elevará el número total de alumnos en este formato a un millón 270 mil 407, equivalentes al 69.4%.

La proyección de estudiantes a nivel general, tanto en el sector público como en el privado, para ese nuevo año escolar es de 348,752 alumnos en Inicial; 1,242,025 en Primaria; 943,219 en Secundaria y 292,777 en Adultos para un total de 2,826,773 alumnos.

El presidente de la República, Danilo Medina, dará apertura al año escolar en el liceo Rosa Duarte (Las Malvinas), ubicado en el sector La China, provincia Hato Mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo