UASD escogerá estudiante recibirá en Honduras premio "Rubén Darío"

Por EFE

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó hoy que escogerá un estudiante que recibirá el Premio Regional "Rubén Darío" a la Excelencia Académica, que se celebrará el 20 de septiembre en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), en Honduras.

El proceso de selección del bachiller se realizará próximamente a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la 'primada de América'.

En nota de prensa, la UASD consideró importante recordar que el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) es el organismo perteneciente al Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe (CSUCA), que integra a los funcionarios que dirigen los departamentos de bienestar estudiantil de las distintas universidades estatales.

No obstante, en ese organismo se garantiza la participación estudiantil mediante la Federación de Estudiantes Centroamericanos y del Caribe (Feuca).

El alumno agraciado será elegido conforme a las reglamentaciones del Conreve, que establece el reconocimiento a los estudiantes distinguidos de cada Universidad miembro del Csuca, como es la UASD, pero que tenga una distinguida participación académica e integral en su institución.

Previo a la celebración del evento está contemplado el desarrollo de un programa de actividades académicas y culturales, dirigido a los galardonados durante los días 18 y 19 de septiembre.

El Premio "Rubén Darío" a la Excelencia Académica, instituido desde 2005, honra la memoria del destacado poeta nicaragüense, reconoce los esfuerzos del estudiante con mayor índice académico de cada una de las universidades que conforman el Csuca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo