Nuestra Familia: Apoya a tus hijos para que tengan un gran año

Por Esmeldy y Anier

Un nuevo año escolar inicia. Ya compramos útiles y uniformes, estamos listos para la escuela. El deseo de todo padre y madre es que sus hijos tengan un buen año escolar. Esto va a depender de dos factores esenciales, su capacidad intelectual y sus hábitos de estudio. Hoy vamos a contarte cómo puedes apoyar a tus hijos para que tengan un gran año.

• Procura que tenga un área de estudio adecuada: Lejos de la TV, de ruidos y distracciones. Destinen un lugar fijo en donde tu peque haga sus tareas cada día. Una mesita, con buena luz y sus materiales de estudio bastaran. Así tu niño tendrá mejor concentración a la hora de trabajar y podrá ir creando un adecuado hábito de estudio.

• El desayuno: El desayuno es la comida más importante del día. No lo olvides. Tu peque debe salir de casa desayunado y éste desayuno debe sostenerlo hasta la merienda. Procura que sea un desayuno nutritivo. Un niño que no se alimenta bien, no puede aprender.

• Un sueño apropiado: Los niños necesitan dormir para poder aprender y crecer. Si tu hijo se acuesta muy tarde y se levanta muy temprano, es probable que no esté en la mejor disposición en las horas de clase. Procura que tu peque se duerma a la hora adecuada para su edad.

• Actitud positiva: Habla positivamente del regreso a clases. Conversa con tu peque de lo importante que es la escolarización y como esto es la base de su futuro. Cuéntale como eran tus tiempos, que hacías igual que él y que hacías diferente.

• Motívale a escribir sus metas: Todo niño puede tener metas escolares. Que pueden ir desde aprender a multiplicar hasta fortalecer su relación con sus amigos. Siéntate con él a hacer sus metas, dale ideas y tracen juntos un plan de cómo lograrlas.

• Involúcrate: Ve con tu peque a su primer día de clases. Asiste a las reuniones escolares, a las actividades que tiene el colegio. Habla frecuentemente con la profesora. Es vital la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.

• Seguimiento: Es importante que estés al tanto de si hace sus tareas, y como va en sus materias. Si tiene alguna dificultad, habla con la maestra y definan cual es la forma correcta de apoyarle. Todo a tiempo tiene solución.


5 Cosas que debes evitar en tu relación de pareja

Si tenemos una pareja, es importante cuidarla. Una relación de por si es compleja. Es vital que pongamos de nuestra parte y que cuidemos nuestra relación y nuestro amor, y así  pueda durar “para toda la vida” Pero, no sólo se trata de lo hacemos, sino también de lo que no hacemos y de lo que NO debemos hacer, si queremos que la relación funcione. Hoy queremos compartir contigo 5 cosas que debes evitar en tu relación de pareja.

1-Pelear por todo: Nadie quiere vivir con un gruñón. Evita pelear por todo. Elige bien tus batallas y deja pasar lo que no tiene tanta importancia. Al momento de discutir, no grites, no hables mal. Simplemente expresa tu punto de vista desde el yo. Yo me siento mal cuando haces eso. Yo siento que no me valoras. Yo estoy enojada porque no llegaste a tiempo. Funciona.

2- Pensar únicamente en ti: Cuando entramos en una relación es importante entender que es cosa de dos. Que nuestras decisiones afectaran a alguien más. Piensa en tu pareja y sus sentimientos. No te olvides de los tuyos, pero tampoco de los de tu pareja. Busca un equilibrio.

3- Poner primero a tu familia de origen: Cuando nos casamos nuestra familia es la que formamos con nuestra pareja y los hijos que llegaran. No es que nos vamos a olvidar de nuestra familia de origen, padres y hermanos, pero estos irremediablemente pasan a un segundo plano. Dale siempre a t pareja su lugar y respeta la casa y la familia que han formado juntos.

4- Sacar tiempo únicamente para los hijos: Cuando llegan los hijos es casi inevitable que nos volquemos a ellos. Luego de la primera etapa, que es bien demandante, debemos in encontrando el ritmo adecuado a esta danza, en donde debemos ser padres, pero también esposos. Saca siempre tiempo para tu pareja. Cuida tus momentos de intimidad. Tus hijos se irán de casa, y ustedes quedaran unidos, para envejecer juntos.

5- Olvidarte de los detalles: Esos detalles que tenías cuando iniciaron. Esas cosas que hacían que tu pareja quiera estar cerca de ti. No dejes que la monotonía y las múltiples ocupaciones acaben con tu relación.


Tips de limpieza

Eliminando olor a pintura

Con el vinagre blanco puedes absorber ese olor fuerte que suele quedar cuando pintamos un área de la casa.

Coloca varios recipientes con vinagre blanco por la habitación recién pintada y deja las ventanas un poco entreabiertas. Esta fórmula es muy eficaz, económica y fácil de hacer.

Fuera de la cocina la cebolla también es muy eficaz.

Coloca una cebolla cortada en rodajas dentro un balde de agua y experimenta como el desagradable olor a pintura desaparece.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo