DGM recuerda día 26 vence plazo de renovación o cambio categoría migratoria

Por EFE

La Dirección General de Migración (DGM) recordó hoy que el plazo para solicitar la renovación o cambio de categoría migratoria para los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) finaliza el próximo domingo 26 de agosto de 2018.

Los extranjeros con categoría de No Residente inscritos en las diferentes provincias deberán acudir a la oficina que les corresponda, según su lugar de inscripción, información que pueden verificar accediendo a la página web de la institución.

Mediante un comunicado, la DGM informa, además, de que el sábado 25 y domingo 26 de agosto estarán operativas todas las oficinas habilitadas a nivel nacional para que los extranjeros puedan realizar su solicitud.

Igualmente, la entidad insta a los extranjeros que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria y a los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la oficina habilitada para esos fines en la calle Rafael Damirón para que puedan recibir sus documentos.

La DGM informa también de que, una vez terminada la recepción de solicitudes el 26 de agosto, la institución continuará el proceso de entrega de carnés, hasta el miércoles 10 de octubre, a los extranjeros que depositaron los documentos requeridos y luego de la evaluación y verificación de los mismos.

En la constancia de recibo de documentos se les indica la fecha en la que deberán presentarse para recoger su carné en la oficina correspondiente.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente, y precisa que no serán recibidas nuevas solicitudes.

También reitera que los documentos actuales del PNRE (carnés y adhesivos) tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo