Laura Pausini: “Hay cosas más importantes que tener éxito”

La cantautora regresa y está de gira para presentar su nuevo disco “Hazte sentir” y celebrar 25 años de carrera.

Por Marisol Orta Metro World News

Para Laura Pausini cumplir cinco lustros de trayectoria no ha sido sencillo, pero asegura, jamás se ha rendido ante ningún obstáculo, al contrario, se ha aferrado a la música principalmente porque nunca la ha visto como un medio para generar riquezas materiales. Además, la cantante italiana está de regreso para presentar su más reciente disco “Hazte sentir”.

¿Qué es lo que buscas transmitir al público con este disco?

— Es una invitación a ser nosotros mismos, sin miedo, sin esconder nuestros defectos. Creo que no se le debe dar tanta importancia a la opinión de los otros sino a aquella que nosotros tenemos de nosotros mismos, aunque a veces es más fácil decirlo que hacerlo pero es importante ser únicos y, sobre todo, no ser falsos con nosotros mismos. El disco es una invitación, son 14 temas en el que el protagonista o la protagonista de la canción tienen que tomar una decisión que puede ser muy profunda o más ligera, como el tema “Nuevo”, que es una canción muy bailable con una historia más ligera.


Es una gira muy especial porque me doy cuenta de que han sido 25 años de mucho amor por la música y por el público


¿Es una responsabilidad para ti ser considerada una de las exponentes más exitosas?

— Sí es una responsabilidad, pero yo soy la misma de siempre, soy igual en casa que en el escenario; entonces mi novio, mi hija, mi madre y mi padre me ven exactamente como el público me ve ahora.

¿Cómo te sientes de cumplir 25 años de carrera?

— Es increíble, me siento muy afortunada, siempre con los pies en la tierra. Me acerqué al mundo de la música cuando tenía ocho años y de la misma manera hoy escribo canciones con la misma voluntad, que no es para obtener un resultado de fama o tener un éxito impresionante, al contrario, cuando escribo una canción es porque lo necesito, la siento y la vivo en mis manos, en mis cuerdas vocales, sobre todo, en mi alma.

¿Cómo te mantienes tan sencilla y natural?

— Soy un ser humano como todos, tengo aciertos y fracasos, pero creo que hay cosas más importantes que tener éxito. Tengo la música que no es significado de éxito, la música puede viajar sola y cuando estoy muy feliz o muy triste me refugio en ella (la música). Es verdad, si tienes éxito estás más contenta, pero no lo es todo en la vida, porque tengo a mi pequeña niña que todos los días me dice ‘mamá’ y eso es más importante.

¿Por qué dedicar parte de tu carrera a la música en español?

— Cantar en español es una experiencia que no quise perderme porque, primero soy una fanática de los idiomas. Recuerdo que mi madre me decía ‘¿pero qué estas diciendo?’ y yo le decía ‘hoy hablo chino’ o les decía ‘hoy hablo francés todo el día’ era una niña rara. Uno de mis sueños más grandes fue aprender idiomas y mi favorito es el portugués, pero la versión de Brasil, y después el español. También, me gustaría aprender japonés.

¿Qué significa para ti ser madre?

— Es la experiencia más maravillosa del mundo, mi hija es pequeña, tiene cinco años, pero es muy inteligente, es súper divertida: canta, baila, dibuja muy bien, cuenta historias, se inventa miles de cosas, es muy fantasiosa, entonces para mí todos los días que me levanto y vivo a su lado siempre celebro el día de la madre, porque recibo regalos todos los días de parte de ella. Ahora estamos viendo muchas películas en español, habla español y me da mucho orgullo porque es muy buena y me habla muy a menudo en español, es una chica estupenda y estoy muy contenta de que sea mi hija.

¿Habrá sorpresas en tus presentaciones?

— Claro, este año celebro 25 años de carrera y de sólo pensarlo me da felicidad. Es una gira muy especial en la que celebro un camino muy arduo dentro de la música desde canciones como: “Se fue”, “Amores extraños”, “Inolvidable”, “Las cosas que vives”, “Entre tú y mil mares”, “En cambio no”, “Escucha atento” y “Víveme”; voy a cantar todas las que fueron número uno y también las que están en este nuevo disco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo