Medio Ambiente convoca jornada de limpieza de playas para el 15 de septiembre

Por EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la población a participar en la Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos que se realizará en todo el territorio nacional el 15 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas.

Un comunicado de prensa de la institución ambiental explica que las personas que deseen participar en las jornadas del tercer sábado de septiembre pueden inscribirse en su página web: www.medioambiente.gob.do.

El objetivo de estas jornadas es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país en evitar que se lancen residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reutilización de materiales.

Asimismo, pretende concienciar sobre la contaminación que generan los desechos y busca crear una cultura de respeto al medioambiente.

Estas jornadas nacionales de limpieza se organizan cada año por un equipo de coordinación que preside el Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de cientos de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas que aportan recursos humanos y equipos para garantizar el éxito de la actividad.

Se recuerda que el 27 de junio del 2017, el presidente de la República, Danilo Medina, emitió un decreto que declara el tercer sábado del mes de septiembre de cada año como: "Un Día Nacional de Limpieza" en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía (Diadesol).

Esta iniciativa complementa los esfuerzos que año tras año se realizan para sensibilizar y motivar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener libre de deshechos los espacios marinos, costas y fuentes de agua, apunta el Ministerio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo