Dolor invade al PLD ante la muerte del director de DGP

Decreto 314-18. Presidente declaró duelo oficial hoy 23 por el fallecimiento de Ramón Rodríguez y el embajador Rafael Calventi Gaviño.

Por Ivelisse rosario @IvelisseRosari3

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amaneció ayer de luto al darse a conocer que Ramón Rodríguez (Monchy) director de la Dirección General de Pasaportes (DGP), murió de un infarto de miocardio en su residencia de Santiago.

Ante la inesperada muerte los dirigentes del PLD se mostraron compungidos por la pérdida de Rodríguez quien era miembro de su Comité Central, presidente del PLD en Santiago de los Caballeros y titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos.

Usando las redes sociales y mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, los peledeístas expresaron su dolor por la infausta noticia, al tiempo que le enviaron el pésame a Eugenia Fernández Pérez, su esposa, quien es también miembro del Comité Central del PLD.

“Lamento profundamente el sorpresivo deceso del compañero presidente del PLD en Santiago y miembro del Comité Central, el amigo Ramón Rodríguez (Monchy). Mi más sentido pésame a su esposa Eugenia Fernández, a sus hijos, demás familiares y allegados. ¡Eterno descanso!” escribió Leonel Fernández, presidente del PLD.

En términos similares se expresó Reinaldo Pared Pérez Secretario General. “Con profundo pesar hemos recibido la desagradable e inesperada noticia de la repentina muerte del compañero Monchy Rodríguez. ¡La familia peledeísta está bien dolida y de luto! ¡Paz a su alma!, escribió Pared Pérez.

De igual forma se expresó la Vicepresidente de la República Maragarita Cedeño en su twitter “triste y lamentable el fallecimiento a destiempo del compañero Monchy Rodríguez. Mi más sentido pésame a su familia. Pido al Señor fortaleza para que puedan sobrellevar esta pérdida. ¡Que en paz descanse!”.

La tarde de ayer se declaró “Tarde del Duelo Municipal”, mediante la resolución 3204-18 por  el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, ante la muerte del político.
Su vida

Nació el 10 de noviembre de 1959 y murió el 22 de agosto de 2018. Horas antes de su muerte participó en el acto de puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción” del expresidente Leonel Fernández.

Y según las informaciones se trasladó, como era su costumbre a Santiago, “en horas de la madrugada se presentó un percance de salud mientras dormía por lo que acudió a la emergencia del hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en donde se registró su deceso”.

Estudios

Cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato, ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde obtuvo el título en Educación, mención Ciencias Sociales.

Era licenciado en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una maestría en Administración de Empresas, además un MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Carrera política

Su vida política fue muy activa, Monchy Rodríguez era presidente del comité municipal del partido oficial en Santiago, en las elecciones pasadas fue coordinador de la candidatura presidencial Medina.
Actualmente era el director de la Dirección General de Pasaportes (DGP)y miembro del Comité Central del PLD.

En su carrera política aspiró a la nominación de alcalde de Santiago, en los pasados comicios electorales.
Fue diputado, miembro del Consejo de Dirección de la Chocolatera y Director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, Director de los Comedores Económicos, Administrador de Fomento Industrial y Subadministrador del Banco de Reservas.

En su hoja de vida se explica que Rodríguez se destacó como dirigente deportivo. Presidió varias asociaciones de diferentes disciplinas y fue fundador del Club Luz y Progreso.

Honras fúnebres

Hoy será su sepelio con una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago Apóstol a las 9:00 AM y las 11:00 su sepelio en el Cementerio Municipal del Ingenio Abajo en donde reposan los restos de sus progenitores.
Dirección General de Pasaportes

Mediante un comunicado la DGP expresó su tristeza y dijo: “La partida a destiempo de nuestro señor director enluta a toda la familia de la DGP”.

Al darse a conocer la muertes esta entidad había informado que para hoy serían suspendidas las labores en las oficinas, pero, más tarde se informó “nuestras labores no serán suspendidas y continuaremos brindando el servicio a la ciudadanía,  en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo