Envían a prisión a dos extranjeros por estafa a cientos personas

Por EFE

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas envió a prisión al brasileño Andrés Luis Feitosa Santos y al colombiano Gabriel Eduardo Gómez, acusados de estafar a cientos de personas mediante las denominadas monedas virtuales o criptomonedas.

Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva contra ambos acusados, detenidos el pasado fin de semana.

Durante la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que, de acuerdo a la investigación, "es evidente de que hay más personas implicadas", pero que el caso se encuentra en la fase inicial.

"Le pedimos a las cientos de víctimas que vengan a la Fiscalía a denunciar porque tienen derecho a que se les repare el daño que han sufrido", afirmó la funcionaria.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Feitosa Santos, supuesto cabecilla de la red, "estafó a múltiples víctimas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, a través de la página web http://www.mytradercoin.com y la empresa MoneyFree".

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó hace un año a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigara la empresa My Trader Coin.

Pro Consumidor alertó entonces que esta entidad funcionaba en perjuicio de los consumidores, ya que se trata de un esquema de negocios que promete pagar intereses o beneficios económicos a los inversionistas, socios o afiliados derivados de las rentabilidades generadas a partir de la inclusión de nuevos inversionistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo