Inauguran trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de SDE

Por EFE

El presidente Danilo Medina inauguró hoy los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, una obra frecuentemente demandada.

Al intervenir en el acto, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó que esta obra "viene a transformar la justicia en el municipio de Santo Domingo Este, donde los ciudadanos podrán contar con una justicia más rápida, más digna y más moderna".

Explicó que Santo Domingo Este, con alrededor de 950,000 habitantes, "necesita un nuevo Palacio de Justicia con urgencia, que permita una mejor administración de justicia".

La edificación, ubicada en la avenida Sabana Larga, del sector Los Mina, alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Asimismo, salas penales, Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, Tribunales Colegiados, Cortes de Apelación, celdas para mujeres y hombres, celdas para casos de alto riesgo, un dispensario médico, área de conciliación, entre otras.

"Esto se traducirá en comodidad, ahorro de tiempo y menos traslados para el usuario", aseguró el procurador en el acto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo