Ministerio de Cultura cancela al director regional en Santiago, Lincoln López

Por EFE

El Ministerio de Cultura anunció hoy la cancelación del director regional de la institución en Santiago, Lincoln López, después de que éste ordenara el cierre de las oficinas administrativas de dicha cartera en esa ciudad.

La decisión de poner fin al contrato de López se adoptó, de acuerdo con un comunicado de la institución, "al considerar que asumió una actitud impropia de un funcionario de su rango, cuando dispuso el cierre de las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura en esa ciudad, para lo cual no estaba facultado".

La nota precisa que desde que Eduardo Selman asumió el cargo de ministro, mantiene "canales de comunicación con todos los funcionarios y empleados", por lo que la actitud de López, "además de impropia, fue innecesaria y viola los procedimientos normativos y jerárquicos de la Administración Pública".

López anunció a principios de semana el cierre temporal de las oficinas administrativas de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura en Santiago por supuestas irregularidades en ese departamento.

Con relación a las denuncias de López, el Ministerio de Cultura afirmó que ordenó las investigaciones de lugar "con la intención de establecer las responsabilidades correspondientes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo