Madre de Emely Peguero pide la pena máxima para implicados muerte de la menor

Por EFE

Adalgisa Polanco, madre de la adolescente asesinada Emely Peguero, pidió hoy la pena máxima para Marlin Martínez y su hijo Marlon, acusados de la muerte de la menor, al cumplirse este jueves un año de su desaparición y asesinato.

Familiares y relacionados de Peguero asistieron a una misa en Cenoví, provincia Duarte, al conmemorarse el primer aniversario de la desaparición de la menor, quien fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, una semana después de que su familia reportara su desaparición después de salir con su novio a retirar unos análisis médicos.

En declaraciones a periodistas en el interior de la iglesia, Adalgida Polanco dijo sentirse "conforme" con el trabajo realizado hasta ahora por los jueces en el caso de su hija, aunque señaló que ha sido un año "muy duro".

Para los dos imputados por este crimen, reclamó la pena máxima y que dicha sentencia "sea un ejemplo para la sociedad".

Según determinó la autopsia, la menor falleció a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.

Marlon Martínez, quien era el novio de la víctima, deberá responder en el juicio de fondo, que comenzará el 29 de agosto, por la acusación de tortura y barbarie y asesinato, mientras que su madre, Marlin Martínez, está acusada de complicidad en el crimen y por ocultar el cadáver.

Loading...
Revisa el siguiente artículo