Presidente Medina recibe cartas credenciales del primer embajador chino en RD

Por EFE

El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales del embajador de China en el país, Zhang Run, casi cuatro meses después de que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas.

El diplomático chino entregó sus cartas credenciales en una ceremonia en la sede de la Presidencia, a la que también asistieron la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño; y el canciller, Miguel Vargas, según informó el Ejecutivo en la red social Twitter.

La República Dominicana y China anunciaron el pasado 30 de abril el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.

Antes de ser designado en la República Dominicana, Zhang se desempeñaba como subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

Medina también recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Panamá, Dionisio De Gracia Guillén; de Uruguay, Álvaro Daniel Gallardo; de Países Bajos, Annemieke Verrijp; de Chile, Romilio Guillermo Gutiérrez; de Ecuador, Manuel Enrique Cadena; y de Israel, Dannny Biran Mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo