“Cicatrices”, marca nueva etapa del Lápiz Conciente

Por María Mercedes

Con una trayectoria de 15 años, una nominación en los Grammy Latino (2017); y cinco discos en el mercado, el Lápiz Conciente no para de trabajar y de brindarle nuevos sonidos a los fans que ha conquistado durante este tiempo.

Por eso, luego de dos años de arduo trabajo y preparación, el artista dominicano conocido como “El papá del rap”, presentó su segunda producción discográfica “Cicatrices”, de la mano de la disquera multinacional Sony Music Latin y EVT Music.

La presentación oficial del álbum fue realizado vía digital con una dinámica campaña realizada por la casa disquera en la que todas las personas involucradas fueron protagonistas.

“Cicatrices”

La casa disquera a la que pertenece el artista dominicano desde hace varios años (Sony Music Latin), y EVT Music explicaron que “Cicatrices”, incluye la participación de más de 15 artistas locales e internacionales entre músicos, productores y artistas invitados.

“Lo nuevo de Lápiz Conciente está aquí para hacer que tu cabeza vuele de lo bueno que está”, asegura la disquera Sony Music.

Avelino Figueroa, nombre del intérprete de “Fuerza de mujer”, coindice con esta afirmación cuando sostiene “que más que llenar mis expectativas, ‘Cicatrices’ las ha sobrepasado. Este es un álbum en el que he tenido la oportunidad de colaborar con verdaderos artistas”.

Orgulloso de los resultados del disco

“En República Dominicana, la música se ha transformado bastante, a tal punto de que lo que hay es mucho ruido y palabras incoherentes puestas sobre un ritmo. Con ‘Cicatrices’, logré un renacer espiritualmente, halagar mis odios que ya estaban saturados de cosas que se ven actualmente dentro de la música a nivel mundial”, agregó el artista urbano.

“Creo que ahora soy un ser maduro que ha sabido mantenerse dentro del gusto popular, producto de un trabajo que ha venido realizando todo un equipo que se esconde detrás de lo que es ‘Lápiz Conciente’. Este es el periodo donde gozo de mayor esplendor, tanto musical como espiritual”, indicó.

Orgulloso de los resultados, describió “Cicatrices” como un álbum dedicado para todos los que aman la música “ellos encontrarán una opción, algo que les guste o se identifique”.

Temas y colaboraciones del álbum

De este álbum grabado en Miami se desprenden los sencillos: “Tamo’ Heavy” y “Le gusta que le den”, producido por Nico Clinico. Estos fueron los primeros en salir al mercado. También están los títulos: “Ese soy yo”, “No hay”, “A tu lado”, “La gloria del mejor”, “Mis verdades”, “Sal de mi ruta”.

La producción de los 14 temas estuvo a cargo de los mexicanos Toy Selectah, Jay Silva y BrunoOG; 808 Mafia, desde Estados Unidos; Karlosff de Honduras, y Gualtiero desde Netherlands, mientras que de la República Dominicana figuran Maffio, Nico, DJ Happy Colors, MGP The Saw y Alcover. Además, cuenta con la dirección artística de EVT Music, presidida por el empresario artístico Emiliano Vásquez.

En cuanto a las colaboraciones, tanto el Lápiz Conciente como Sony Music anunciaron con anterioridad que en este proyecto le acompañaría el venezolano Nacho, con quien grabó el sencillo de corte social “Caminemos”.

También, está el cubano El B-Los Aldeanos, con quien interpreta el tema “De Los Mina para La Habana”; con Magic Juan grabó “El viernes”; con su compatriota Leslie Grace canta “Bailando”. Con el artista boricua Pedro Juan Vázquez Bragan, conocido como PJ Sin Suela grabó “Almas gemelas”. Con Negro HP tiene la colaboración “La calle prendemos”.

En estas canciones se escuchan una diversidad de ritmos dominicanos y de otros países de la región, los cuales precisamente le dan el toque diferente y atractivo a la producción.

A través de un audiovisual el artista venezolano, Nacho manifestó “grabar con el  Lápiz Conciente ha sido una gran experiencia. Es un personaje muy inteligente, le gusta leer, como a mí, entonces teníamos mucho de qué hablar, al final sentía que no íbamos a hacer la canción. Hablamos e intercambiamos tantas ideas que fue un verdadero placer poder compartir con una persona que tiene tanto en su mente, un rapero excepcional y real sobre todo, no es un producto. Muy agradecido de que me haya brindado esa oportunidad de compartir con él, un proyecto tan importante en su vida”.
“Él es uno de los primeros gigantes en la música de República Dominicana”, agregó Magic Juan.

“Este es el álbum más importante de la carrera de Lápiz Conciente. Pudimos lograr un engranaje con productores de gran crédito y credibilidad en la industria de la música. Cada canción es una pieza que la gente disfrutará y hará suya”, indicó Emiliano Vásquez, de EVT Music.

Prefiere no saturar los medios

El Lápiz aprovechó la presentación de su producción discográfica, de la que asegura marcará el antes y después de su carrera, para aclarar que no se ha alejado de los medios de comunicación, sino que prefiere no saturar cuando no tiene nada productivo e importante que comunicar.

También, respondió a las personas que le han criticado y atacado por grabar en diferentes ritmos del género urbano, como el dembow. “En el 2003 pegué ‘Delincuente en mi party’, un tema que grabé con Baby Q. Para que el hip hop que es lo que yo profeso, se mantenga vivo, tuve que hacer dembow porque hay muchos jóvenes que no saben que tengo esta trayectoria por su edad, precisamente. ¿Cómo les exijo, a quienes se identifican con un dembowsero, que vea el hip hop que aún no conoce?”.

Récords

El disco “Cicatrices” del Lápiz Conciente está disponible en todas las plataformas digitales, como son Spotify, iTunes, Tidal y Deezer, entre otras.

La producción debutó número uno en ventas en las distintas plataformas digitales en la República Dominicana y Estados Unidos.

Además, sumó nueve temas en el Top 50 RD en la plataforma musical Spotify. “Quiero reiterar una y otra vez mi agradecimiento a todos los que me han apoyado con mi nuevo disco que representa tanto para mi carrera, convirtiéndolo en número 1 en tan pocas horas”, afirmó el artista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo