Violento sismo deja muertos y heridos en la frontera entre Irak e Irán

Por Agencias

Dos personas murieron y 310 resultaron heridas por sismos en el Oeste de Irán, informó la prensa local.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en Javanrud en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán.

Los sismos comenzaron a eso de las 2:30 de la madrugada, primero con una de magnitud 6 en las cercanías de Javanrud, a unos 460 kilómetros (285 millas) al oeste de la capital Teherán.

Hubo tres réplicas hasta el amanecer, todos por lo menos de magnitud 4.

La televisión estatal transmitió imágenes de los destrozos y dijo que todas las ciudades en la provincia de Kermanshah se vieron amenazadas.
Uno de los sismos tuvo una magnitud 6, mientras que otros dos fueronde 4,4 y 4,2 gradoss, según se informó.

Por lo menos dos personas murieron: una mujer embarazada y un hombre de 70 años, dijo la televisión estatal. Las autoridades dicen que numerosos equipos de rescate trabajan intensamente lugar de los hechos.

El ministro del Interior Abdolreza Rahmani Fazli sanunció su visita a derconocimiento la zona y el presidente. Hasán Ruhani, le ha dado un toque a la ayuda humanitaria necesaria.

En noviembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,3 devastó aldeas y pueblos en la provincia de Kermanshah a lo largo de la frontera montañosa con Irak, con un saldo de 530 personas fallecidas y miles de heridos. Fue el sismo más mortífero en Irán en más de una década. El terremoto de magnitud 6,0 se ha producido en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Loading...
Revisa el siguiente artículo