Los culottes siguen siendo la prenda ‘it’ de temporada

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

De seguro has escuchado la palabra “culotte” en alguna ocasión y lo más probable es que haya sido tras enamorarte de algún look compuesto por unos pantalones difíciles de descifrar. Pero sabes ¿Cómo se lleva este pantalón? ¿Cómo puedes estilizar nuestra silueta? ¿Por qué sigue siendo la estrella de esta temporada? Pues hoy en Metro les mostramos algunos de los  trucos para lucirlos como una verdadera fashionista.

culottes

Antes que nada debo decirles que estos pantalones se rigen bajo unas líneas muy concretas: anchos, de tiro alto y cortado a una altura entre la rodilla y el tobillo.

Los cuales, a pesar de ser muy llamativos por su forma, su manual de uso es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer.

culottes

Algunas dicen que estos sólo quedan bien con zapatos planos; otras, que se deben llevar con tacones.  Y supongo te has de estar preguntando ¿Cómo se lleva? pues la verdad en la variedad está el gusto.

Es muy cierto que es una de las prendas más complicadas de llevar (de forma estilizada), pero con la ayuda de ‘Fashion blogger’, una de ellas, y en quien nos inspiramos, Glency Feliz,  podemos crear un pequeño (y modesto) manual para sacarle el máximo partido a esta pieza. No hay un momento adecuado para su uso ya que según la prenda con que los combines, conseguirás un look igual de exitoso para cada ocasión.


Look de oficina

Look de oficina

Este tipo de prenda es perfecta para los ‘looks’ de oficina ya que no te arriesgas con un inapropiado corto de unos ‘shorts’. Una prenda muy ligera que se ajusta a nuestro clima. Este es uno de los motivos por el que el ‘culotte’ conquistará tu corazón.


Para una cita romántica

Para una cita romántica

Una de las características de esta prenda es su versatilidad. De modo que para los look de noche también son funcionales. Sácales la mayor rentabilidad y aprovecha tus citas de noche para triunfar con tus ‘culottes’. Combínalos con un top romántico y sofisticado, metalizados plata, oro o con aplicaciones, que le den un toque diferente al look. Si eres más atrevida, apuesta por una camisa con transparencias.


El culotte y el ‘crop top

El culotte y el ‘crop top

Los ‘crop tops’ son una opción perfecta para combinar con los ‘culottes’ ya que estos pantalones van a la cintura y cubrirán lo que no tapa la parte de arriba. En cuanto a los zapatos, elige unos que le den un toque sofisticado a tu ‘outfit’. Si buscas un toque más clásico apuesta por un conjunto ‘black & white’ con tacones. Aquí un ejemplo sencillo y diferente de ir bien puesta con un culotte y crop top.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo