Becky G aboga por más mujeres en la música latina

La cantante de ascendencia mexicana habló con Metro sobre el machismo, la necesidad de más mujeres en la música urbana, el body shaming y la censura a sus canciones, entre otros temas

Por miladys soto rodríguez Metro World News

A través de sus canciones, la cantante Becky G espera empoderar a las mujeres, además de abrir el camino a más féminas en la industria de la música urbana, en diversos renglones.

“Ojalá que podamos inspirar a más artistas, tener más mujeres en la industria en general, en la industria de la música latina. Siento que no tenemos muchas directoras, no tenemos muchas escritoras. Quiero trabajar con más mujeres, pero no hay”, dijo a Metro la cantante de 21 años.

Becky G cuenta con años de carrera, que incluyen música anglosajona y latina, además de su participación en la película Power Rangers y la recién estrenada AXL. Sus letras no han estado exentas de controversia, ya que su tema “Mayores” fue censurado en la radio.

“Yo creo que la única cosa que era diferente es que la industria y el público no estaban acostumbrados a escuchar a una mujer cantar ese tipo de letras. Es un orgullo ser parte del movimiento de las mujeres, no somos muchas, pero somos amigas. Karol G, Natti Natasha, Leslie Grace, Anitta, hay un grupo de chicas que estamos tratando de cambiar las cosas un poco, y nosotras también tenemos esa pasión, el flow, el estilo de poder serlo. Y también nosotras nos sentimos cómodas con nuestra sexualidad”, compartió sobre el debate que han generado sus líricas.


Somos una generación que sabe quiénes somos y a dónde queremos llegar. No estamos viviendo en los tiempos de antes; estamos en 2018. Si un hombre quiere tener una manicura, ¿porqué no? Y si una mujer quiere cantar música trap, ¿por qué no?, Becky J, sobre cómo Bad Bunny ha cambiado los conceptos de masculinidad representados en la música urbana


De igual forma, expuso que considera que las mujeres pueden cantar sobre cualquier tema, siempre y cuando se sientan cómodas con lo que dicen. “Yo quiero empoderar a todas las mujeres, para mí eso es ser feminista. Siento que esa palabra es muy fuerte, porque muchos piensan que el feminismo es crear un mundo de mujeres solamente, no, no es. Es decir, que nosotras queremos el mismo respeto y las mismas oportunidades”, sentenció.

Truena contra el body shaming

La cantante, que tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram, expuso que busca mostrarse como es en las redes sociales, ya que se siente segura con su cuerpo. Aunque en el pasado fue criticada por su silueta, Becky G espera mostrarse como es en sus redes y ayudar a otras personas con su ejemplo. “Es muy difícil porque no soy una chica normal, que mi familia son mis seguidores. Tengo un following muy grande y también, no todos son mis fans. Es trabajar en ese balance, en saber que no a todos les voy a gustar. Yo puedo ayudar a alguien más. En general, enseñar que soy humana. No soy perfecta, y aunque no tengo una “pompi” muy grande, soy una mujer completa, muy segura, muy independiente, muy trabajadora y quiero tener ese respeto al final del día. No le tiene que gustar, pero mientras me respeten, estamos cool”, manifestó.

Unida a su familia y con múltiples planes en puertas

La cantante compartió que constantemente sigue consejos de sus familiares, quienes son su mayor sostén.

“Mis papás, mi familia en general. Mi familia es mi todo, mi razón, mi inspiración de seguir adelante, porque este tipo de trabajo no es 8 a 5 es 24/7. Hay mucho sacrificio, y tenerlos a ellos y saber que todo eso se puede ir mañana y todavía voy a estar bien”, seguró.

De otro lado, la cantante adelantó que, entre sus planes están lanzar su propia línea de maquillaje, su línea de ropa y tener un restaurante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo