Miguel Vargas afirma cooperativismo vive "momento estelar"

Por EFE

El canciller Miguel Vargas valoró hoy la importancia del cooperativismo como instrumento de "la economía social y solidaria" y aseguró que el sector vive "un momento estelar, gracias al apoyo del Gobierno".

Vargas ofreció sus declaraciones al incorporarse como miembro a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Ministerio de Relaciones Exteriores (Coopmirex), en un acto celebrado en la sede de la Cancillería.

"Aprovechemos este momento estelar que vive el cooperativismo dominicano al contar con un presidente como Danilo Medina, que se ha convertido en el mejor promotor y punto de apoyo del sector cooperativo, con su mensaje de estímulo y abundante apoyo económico en beneficio del mismo. Principalmente, a través de su programa de visitas sorpresas", afirmó, según un comunicado de la Cancillería.

A la vez, exhortó al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores a asociarse a la Coopmirex, e instruyó a la dirección de recursos humanos de la institución a promover la incorporación del personal que trabaja en el servicio exterior, "para que gocen de los beneficios y servicios que brinda este mecanismo financiero".

De acuerdo con la información, como cuota inicial de su membresía en la Coopmirex, Vargas aportó el equivalente a un salario mensual.

En el acto de inscripción estuvieron presente Julio Maríñez, director del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (Idecoop); el director de la Coopmirex, Wilfredo Casilla, el gerente general, Ramón Pimentel, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo