“Univisión 41” resalta el talento de dominicanos en la “Gran Manzana”

Televisión. En cinco décadas de transmisión es la primera vez que los ejecutivos de Univisión salen fuera de Nueva York. El objetivo de esta visita estratégica es estrechar lazos de amistad en RD, por eso, vinieron acompañados de varios comunicadores dominicanos que pertenecen a esta cadena hispana.

Por MARIA MERCEDES

El orgullo dominicano latía con mucha intensidad en el corazón de todos los presentes. Esa noche de clima fresco –por la lluvia que cayó en la ciudad-, recibimos la visita de los talentos que nos representan en la Gran Manzana, específicamente en la cadena Univisión.

talento de dominicanos

Sus nombres son sinónimo de compromiso, dedicación, profesionalidad y alegría. Nos referimos a la periodista Esperanza Ceballos, el locutor con más de 30 años de carrera Coco Cabrera;  y los comunicadores Brea Frank, Rafael Bello, Francisca Lachapell y Luz García.

En este encuentro histórico, todos fueron recibidos con “porras”, porque la labor que realizan en los medios que representan no solo es apoyada y valorada por los casi dos millones de dominicanos que residen en Nueva York, sino también por la comunidad latina que desde hace años hizo de esa ciudad su lugar de residencia.

Los comunicadores vinieron muy bien acompañados por los principales ejecutivos de la cadena Univisión representados por su presidente Roberto Yánez; Eric García, gerente de Ventas Radio; Antonio Román, director de Ventas; Ángela Moncayo, gerente de Ventas Televisión y Esteban Creste, director de Noticias.
Representantes de diversas agencias publicitarias del país que tienen vínculos con Univisión también se hicieron presentes.

Presentaron sus propuestas comunicacionales

Roberto Yánez hizo énfasis en que por primera vez en sus 50 años de historia, la filial de Univisión que opera en la “Gran Manzana” viaja a otro país para presentar una gran parte del equipo humano que día a día mantiene informada a esta comunidad desde los medios tradicionales y las redes sociales. “Hoy, Univisión 41 New York está en República Dominicana para estrechar lazos que nos unen entre los que están aquí y allá”.

Yánez precisó que “solo Univisión Nueva York tiene la plataforma para informar a través de la televisión, la radio y las redes sociales. “Nosotros mantenemos informados a esta comunidad las 24 horas del día”.
Apoyados en recursos audiovisuales que mostraban a los comunicadores en pleno ejercicio de sus labores, Antonio Román dijo que el talento dominicano está muy bien representado, y que la proyección es que Univisión Nueva York siga creciendo.

Eric García indicó que los lazos entre Nueva York y Santo Domingo son tan fuertes “que es como decir dos ciudades de un mismo país”.

Comunicadores hablan de su experiencia

Un día Esperanza Ceballos, Coco Cabrera, Rafael Bello, Francisca Lachapell y Brea Frank viajaron a Nueva York con una maleta de sueños equipada con un objetivo común: seguir trabajando la profesión desde la “Ciudad de los rascacielos”.

Gracias a su esfuerzo, profesionalidad y persistencia hoy laboran en Unimas, X96.3, Wado 1280, Qué Buena  92.7 FM, y en Uforia Música, la App de Univisión que ofrece todas las noticias sobre los artistas y grupos favoritos. A través de Internet, esta cadena de emisoras difunde música de todos los ritmos.

En esta actividad realizada en el Salón VIP, de Downtown Center, la prensa tuvo la oportunidad de conocer de cerca a estos talentos y sobre todo empaparse más de los roles que desempeñan en esta cadena hispana, que como dijo su presidente Roberto Yánez supera en audiencia a los noticieros producidos en inglés.

El primer comunicador en tomar el micrófono fue Rafael Bello. Con la espontaneidad que le caracteriza dijo “tengo el orgullo de representar el talento dominicano en Nueva York”. Luego, Esperanza Ceballos expresó que a través de su trabajo le da seguimiento  a la pujante comunidad dominicana que vive en la referida y famosa ciudad estadounidense.

Se recuerda que en abril de este año, Ceballos ganó su primer “Emmy” por su reportaje la “Reina de las habichuelas”, que narra el quehacer de Nidia Rivera, un ejemplo de superación, y quien tiene el mérito de hacer presente este tradicional postre dominicano en la ciudad de Nueva York.

Brea Frank, quien desde el 30 abril de este año inició junto a Francisca Lachapel el programa radial “La bella y el duro”, no dudó en compartirnos  su sentir de que “nunca pensé que extrañaría tanto mi patria”.

Lo propio hizo Francisca Lapachel al decir que “yo también extraño mis días en Azua comiendo chacá y chenchén”. Por supuesto, con estos testimonios ambos lograron que el auditorio se riera con la última muela de atrás.

Al referirse a sus trabajos, informaron que desde las emisoras  X 96.3 FM en Nueva York y Mix 98.3 FM en Miami que difunden su programa logran una conexión muy especial con los dominicanos. “Estas emisoras tienen una buena programación, sus diez millones de seguidores en las redes sociales así lo confirman”.

Brea Frank también anunció que ayer jueves 30 de agosto, hicieron una transmisión exclusiva desde la emisora Mortal 104.9, la cual pertenece al Grupo Telemicro. “Esta transmisión es una alianza estratégica; ya veremos qué pasa”.

La última en sumarse a este exclusivo grupo de comunicadores es la presentadora de televisión Luz García. Son la satisfacción del logro alcanzado, García expresó que se sentía muy emocionada de ser la anfitriona de este encuentro sin precedentes.

Asimismo, agradeció Roberto Yánez y Antonio Román la confianza depositada en ella para transmitir su programa “Noche de Luz”, los viernes a la media noche por la televisora “Unimas Nueva York” y en exclusiva también para Puerto Rico.

El primer programa que marca esta nueva etapa en la carrera de Luz García es la entrevista que realizó a la artista mexicana Gloria Trevi después del concierto que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico, la cual en nuestro país será difundida este domingo 2 de septiembre, de 9:00 a 10:00 de la noche por Antena 7.

Con su carisma y peculiar sentido del humor, el locutor Coco Cabrera afirmó que la finalidad de este encuentro es hacer los lazos más fuertes y cercanos. También, resaltó que la producción de esta actividad estuvo en manos de Luis Antonio Valera, un dominicano oriundo de Haina.

Gaby Desangles, quien tuvo a su cargo la maestría de ceremonias dijo que en esta actividad quedó demostrado “que el corazón de los dominicanos está muy presente en la Gran Manzana”.


Historia de WXTV Univisión 41

“WXTV Univisión 41”, inició sus operaciones el 4 de agosto de 1968. Desde entonces la estación ha servido de conexión con los hispanos en el área tri-estatal.  Su estación hermana UNIMAS son propiedad de Univision Communications, Inc. (UCI) y mantienen informados a más de cuatro millones de hispanos en el área de Nueva York a través de programas diseñados para informar y entretener.

Los noticiarios de la estación incluyen un programa de lunes a viernes 5:00 a.m., a 7:00 a.m.; un noticiero de la noche de lunes a viernes a 6:00 p.m. y 11:00 p.m.; y fines de semana de 6:00 p.m., a 11:00 p.m.

En la página www.univision.com, se precisa que WXTV cuenta con 70 por ciento de la audiencia de todas las estaciones en español en el mercado de Nueva York, entre adultos Hispanos 18-49.

Univision Television Group, división propietaria de 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en Estados unidos, UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en dicho país, y que es propietario y administrador de 67 emisoras en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de Estados unidos y Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo