Presidente Medina entrega dos centros educativos en Villa Altagracia

Por EFE

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó esta tarde dos nuevos centros educativos en Villa Altagracia, San Cristóbal, que aportan 34 nuevas aulas en beneficio de 1,050 estudiantes de esta localidad.

Los estudiantes del sector Duarte ya tienen el Centro Educativo del Nivel Secundario José Núñez de Cáceres que, con 26 aulas, acogerá a 805 estudiantes procedentes de las escuelas Juan Pablo Duarte, Gregorio Evertz Crispin, Manuel Antonio Patin Maceo y Padre Ucera.

Los alumnos y alumnas disfrutarán de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida y de las instalaciones del centro que dispone de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salón de profesores, sala de enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que se iniciarán los trabajos para transformar el liceo en un politécnico y la entrega de un autobús para los estudiantes.

De forma simultánea, Medina también entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Nuestra Señora del Socorro, en el Batey Lechería, centro que, en sus ocho aulas, acogerá a 245 estudiantes que recibían docencia en un local prestado.

También recibirá parte de la matrícula de la Escuela Alejandro García, la cual será incorporada a la Jornada Escolar Extendida y entre sus instalaciones cuenta con aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo