Mejía anuncia aspiraciones presidenciales por el PRM; dice que su Gobierno enfrentará la corrupción y el crimen

Por MetroRD

El exmandatario Hipólito Mejía anunció este domingo que buscará, nueva vez, pero esta vez, la candidatura presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el 2020 por entender que el pueblo dominicano está obligados a elegir entre la esperanza y el miedo, el orden y el desorden, también entre la seguridad y el caos. "El pueblo debe movilizarse ante el secuestro tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de todas las instituciones públicas", enunció durante su discurso.

Según él, esa movilización persigue retomar el camino del orden,  de la decencia, de la ley, para convertir en realidad la esperanza y marcar el comienzo de una transición necesaria para lograr que la República Dominicana sea convertida en un país próspero y  justo, como quiere la gente.

Aseguró que el futuro del país está amenazado por el PLD que nos estruja en la cara su mal habida riqueza y sus fortunas acumuladas, sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano, que se roban los recursos públicos y la gente se pregunta: ¿Dónde está su proclamada vocación de servicio al pueblo?.

Mejía planteó que su gobierno de transición -llevará al país a consolidar la democracia- para enfrentar la corrupción y el crimen. "Creará oportunidades de empleos de calidad para jóvenes, mujeres. El pueblo tendrá acceso a la salud y  garantizaré el derecho a vivir sin temor", expresó el expresidente, quien busca representar al PRM por primera vez en las elecciones presidenciales del 2020.

En su alocución, dijo que en su gobierno de transición les dará apoyo a los empresarios, productores de agrícolas, a los jóvenes y las mujeres con la creación de empleos.

Dejó aclaro que la decisión la ha tomado no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.

Señaló que para alcanzar ese propósito, trabajará para ganar, en primer lugar, de la nominación como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

“A partir de este momento, salgo a la calle a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita, salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales y los ciudadanos para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo”, indicó Mejía.

Su alocución fue grabada en su finca de San Cristóbal, a la intemperie y acompañado por un grupo de personas y su esposa, Rosa Gómez de Mejía, la cual fue transmitida por varios canales televisivo del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo