Mejía lanza aspiraciones con duras críticas contra el PLD

Aspiraciones presidenciales. Plantea que su gobierno de transición llevará al país a consolidar la democracia para enfrentar la corrupción y el crimen.

Por EFE/ MetroRD

El expresidente Hipólito Mejía lanzó ayer su precandidatura a la Presidencia del país de cara a las elecciones de 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición, durante un discurso en el que acusó de corrupto al partido gobernante.

“Esta decisión la he tomado, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común”, afirmó Mejía durante un discurso grabado y difundido por una cadena de radio y televisión.

Mejía planteó que su gobierno de transición -llevará al país a consolidar la democracia- para enfrentar la corrupción y el crimen. “Crearé oportunidades de empleos de calidad para jóvenes, mujeres. El pueblo tendrá acceso a la salud y  garantizaré el derecho a vivir sin temor”, expresó el expresidente, quien busca representar al PRM por primera vez en las elecciones presidenciales del 2020.

Aseguró que el futuro del país está amenazado por el PLD que nos estruja en la cara su mal habida riqueza y sus fortunas acumuladas, sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano, que se roban los recursos públicos y la gente se pregunta: ¿Dónde está su proclamada vocación de servicio al pueblo?.

Señaló que para alcanzar ese propósito, trabajará para ganar, en primer lugar, de la nominación como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

El exmandatario señaló que a partir de este momento saldrá a las calles a trabajar para lograr la candidatura presidencial, a respaldar a sus compañeros de organización que aspirarán a las elecciones municipales y congresuales de 2020 y “para fortalecer al joven y vigoroso PRM, que ha logrado, con persistencia y coraje, convertirse en una verdadera opción de poder”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo