El Alfa logró su reto: ¡llenó el Palacio de los Deportes!

Por MARIA MERCEDES

En nuestro país la música urbana tiene seguidores por montón. Así lo demostró “El Alfa El Jefe”, al celebrar su diez aniversario en un multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes.

El Alfa El público abarrotó el Palacio de los Deportes. foto Mision Films

Desde antes de las cuatro de la tarde –cuando en Santo Domingo caía una fuerte lluvia que finalizó con un gigantesco arcoíris- por las calles de este recinto deportivo se veían como los jóvenes caminaban de prisa para ocupar los asientos que les correspondían, ya sea en platea, grada o el VIP.

De la misma forma como llegaban en “manadas”, se dispusieron a pasarla bien con sus amigos. A su entrada la seguridad del concierto les revisaba e indicada dónde estaban sus asientos… A partir de ahí, la fiesta no tuvo fin.

Por el escenario desfilaron varios DJ que cumplieron su misión de mantenerlos bien animados. Entre ellas DJ Mariposa Dj Scuff, Dj Joe; también la artista “La reina de oro”, quienes además de bailar y cantar supieron mantener arriba el ritmo de sus presentaciones.

¡El Alfa!, ¡El Alfa!… gritaban a unanimidad

Las horas pasaban y aunque como explicamos el público se la estaba pasando bien, en un momento todos se unieron para pedirle a unanimidad a Emanuel Herrera Batista, conocido como “El Alfa El Jefe”, que se apersonara en su concierto titulado “El Alfa diez años de carrera”.

Los minutos siguieron corriendo hasta que finalmente a las 8:45 de la noche, se proyectó un video que a través de imágenes narra las dificultades que ha pasado el artista desde el inicio de su carrera hasta llegar al sitial alcanzado. Uno de esos momentos fue cuando en 2015, tuvo que limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional durante 15 días.

El Alfa Algunos de los artistas urbanos que llevó El Alfa. fotos Mision Films

Con la algarabía de su público, este artista urbano -el primero de este movimiento que se atrevió a montar un espectáculo de esa magnitud-, hizo su aparición con un traje de astronauta color plateado, y a sus espaldas tenía una mochila con la bandera dominicana.

De esta manera, llegó un Alfa enérgico y emocionado por el respaldo de su público, a quienes de manera muy especial les cantó los temas: “Suave”, “Banda de camión” y “Los patrones” fueron algunas de las canciones que pusieron a vibrar este espacio que llenó a capacidad.

“Gracias a Dios, a mi familia y fanáticos”, afirmó El Alfa, quien no dejaba de mostrar su emoción al ver el Palacio de los Deportes lleno a capacidad.

Acompañado de un grupo de bailarines, el artista urbano también complació peticiones al interpretar: “Tarzán”, “Jalao”, “Llegó el moreno”, “Esto no es movie”, “Un consejo para mi hijo”, “Muévete” entre otros éxitos que su público –que aún no alcanza las dos décadas-, se sabe de principio a fin.

Canciones que subieron la temperatura

La temperatura de este escenario subió a la cima cuando “El Alfa El Jefe”, fue llamando a sus amigos e invitados especiales: Mark B, Farruko, Tito El Bambino, Shelow Shaq, La Manta, Liro Shaq, Noriel, Bryant Myers, Jon Z, J Álvarez, El Nene y otros que fueron a cantar y a apoyar a este exponente de la música que tiene la meta de seguir construyendo su historia.

A pesar de las dificultades con el sonido y las luces –que por dos ocasiones dejaron al artista frisado sin poder cantar-, el público se gozó este concierto que duró más de dos horas. “Estas cosas sólo me suceden a mí, pero soy un guerrero”, indicó.

Como lo había anunciado Eury Matos & Asoc, responsable de la producción, esa noche los presentes disfrutaron un show con última tecnología en el sonido, luces, tarima y pantallas gigantes a la altura de producciones internacionales.

Con la satisfacción del deber cumplido, “El Alfa El Jefe”, cerró este concierto con broche de oro; ahora se prepara para llevarlo al Coliseo de Puerto Rico, el viernes 17 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo